- Durante el periodo 2015-2016, 247 estudiantes realizaron estancias en universidades del país y el extranjero
Carlos Hugo Hermida Rosales
Xalapa, Ver. 08/09/2016.- En su III Informe de Actividades 2016, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, presentó cifras con las cuales demuestra que esta casa de estudio se ha posicionado a nivel mundial como una de las mejores instituciones de educación superior (IES).
En la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná, el lunes 5 de septiembre, la Rectora comentó que en el último año, la movilidad estudiantil se fortaleció dentro de la UV a través de estancias semestrales en otras IES.
Compartió que durante el ciclo escolar 2015-2016, 247 estudiantes realizaron estancias académicas semestrales, 97 de ellos en el extranjero y 150 dentro del país; agregó que 27 académicos hicieron lo propio en diversas instituciones del país y el extranjero.
Cabe destacar que dentro de estas estancias se alcanzó una representación proporcional de todas las áreas académicas y regiones universitarias.
Por su parte, la Veracruzana recibió a 274 estudiantes, 221 fueron provenientes del extranjero y 53 de diversos estados del territorio nacional; a ellos se sumaron 15 académicos nacionales que realizaron estancias dentro de ella.
Por medio de los consorcios EULALINKS Sense y Mayanet del programa Erasmus Mundus, se logró que nueve estudiantes de la UV realizaran estancias en diversas universidades europeas, mientras que ésta recibió a tres estudiantes provenientes del viejo continente.
Mediante el programa de colaboración México-Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC), 21 alumnos de Ingeniería obtuvieron becas para cursar un año de formación profesional en institutos tecnológicos de Francia, al tiempo que dos alumnos del país galo cursaron un semestre en la UV.
Sara Ladrón de Guevara también manifestó que la Universidad obtuvo 10.8 millones de pesos de recursos financieros extraordinarios a partir de diversos fondos; de esta cantidad, el 70.6 por ciento se recibió de fuentes externas nacionales e internacionales –de las cuales los principales benefactores fueron los programas MEXFITEC y Erasmus Mundus– y el 29.4 por ciento correspondió a ingresos propios.
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