- Con motivo del Día de las Madres se efectuó una convivencia en la Rectoría con trabajadoras de las oficinas centrales
José Luis Couttolenc Soto
Xalapa, Ver., 09/05/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoció este día el esfuerzo y dedicación que las madres trabajadoras universitarias realizan por cumplir la doble función de educar a sus hijos y, al mismo tiempo, contribuir a la educación de los hijos de las sociedades veracruzana y mexicana, las cuales desean darles una mejor perspectiva de vida.
La Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, se reunió el con universitarias que laboran en las oficinas centrales de la máxima casa de estudio a fin de festejar el Día de las Madres y les dirigió un breve mensaje en el que destacó que a las universidades se les llama también Alma Máter, la madre nutricia, porque éstas son generosas, dan educación a los jóvenes y, “similar a las madres que dan lo que pueden a sus hijos, las universidades dan también a los estudiantes lo que necesitan para que tengan una vida mejor”.
Ser mamá es un enorme privilegio, señaló, para enseguida añadir que ninguna experiencia enseña más que la maternidad, por lo que consideró que de nadie se aprende más como de los propios hijos, porque desde su llegada a la vida cambia la perspectiva de todo y se revaloran muchas cosas.
“A quienes somos mamás y además trabajamos, nos dicen que es un trabajo doble, pero eso no es verdad porque nunca vemos como un trabajo el ser madre, al contrario, lo vivimos y lo disfrutamos las 24 horas del día, y si necesitan más, lo damos”, añadió.
En el sencillo acto de reconocimiento, que fue amenizado por el grupo Tlen Huicani sección maderas, la Rectora estuvo acompañada por directores generales y jefes de departamento.
Categorías: General