- Las estrategias de mercado que se desarrollan en la web brindan a estas naciones oportunidades como el uso de marcas de origen
Carlos Hugo Hermida Rosales
28/10/2019, Xalapa, Ver.– Daniel Antonio López Lunagómez, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), mencionó que el marketing digital es una herramienta que puede ser muy útil para el proceso de internacionalización de países emergentes.
“Se pronostica que estas naciones logren internacionalizarse por medio de oportunidades como el uso de marcas de origen”, puntualizó.
El catedrático impartió la conferencia “La relación entre el marketing digital e internacional”, el 17 de octubre en la Escuela para Estudiantes Extranjeros, en el marco del 75 aniversario de fundación de la UV.
López Lunagómez explicó que mientras la mercadotecnia es un proceso de actividades mediante las cuales las organizaciones deben entregar a los consumidores bienes, servicios e ideas que satisfagan sus necesidades y superen sus expectativas, el marketing digital puede definirse como el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web y buscan algún tipo de conversión por parte del usuario.
“El marketing digital posee amplias ventajas como medición, búsqueda, interacción y actualización de campañas”, enfatizó.
El académico comentó que la mercadotecnia digital contiene muchas herramientas para medir su impacto, segmentar mercados de manera automática y así poder dirigirla a mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.
Destacó que los costos de las campañas en medios digitales son económicos, comparados con las de televisión, radio y medios impresos, y que incluso en algunos casos son gratis.
El académico mencionó el uso del video es fundamental dentro del marketing digital como herramienta de interacción con los consumidores, principalmente en redes sociales como Facebook.
Añadió que además éste contempla el uso de realidad aumentada en una misma plataforma que permita probar virtualmente el producto que se ofrece al usuario.
El docente afirmó que el impacto de la globalización y el crecimiento del comercio electrónico han generado un incremento en las campañas de marketing internacional, por lo que cada vez es común por parte de las empresas el uso de redes sociales y plataformas online para identificar e interactuar con clientes potenciales.
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