- El programa musical estuvo integrado por las obras Concierto para violonchelo Número 2, Música para Praga 1968 y Redes
Paola Cortés Pérez
23/10/18, Xalapa, Ver.- Con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), celebrado el pasado viernes 19 de octubre en la Sala Tlaqná, Centro Cultural, cerraron las Jornadas Académicas “De Tlatelolco a Ayotizanapa. Un paso adelante y tres atrás”, organizadas por el programa universitario “Teniendo puentes para la paz”.
El concierto llevó por nombre Memorias 1968, bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX, quien expresó: “Es un concierto para recordar aquel año (1968) en el que hubo muchas tragedias, también trajo consigo muchos cambios positivos que hoy podemos disfrutar”.
La velada musical inició con el Concierto para violonchelo Número 2 de Penderecki, interpretado por el chelista israelí Amit Peled. Cabe mencionar que se trató de un estreno para efectuarlo en esta ciudad.
La segunda parte del concierto continuó con la obra Música para Praga 1968, del compositor checo Karel Husa, concluyó con Redes, pieza autoría de Silvestre Revueltas.
Previo al inicio del concierto, a nombre de los integrantes de la OSX se entregó un reconocimiento a Bartolomé Reducindo Villalba por su responsabilidad, compromiso y entrega a lo largo de 54 años dedicados al montaje y acondicionamiento del escenario de la orquesta.
Categorías: General