- Como parte del Foro Emerge 2023, en el conversatorio “Operación creativa”
- Enrique Romero les recomendó aprender a filtrar toda la información que les llega y consumen, pues de esto dependerá el proceso creativo
Paola Cortés Pérez
Fotos: Omar Portilla Palacios
29/04/2023, Xalapa, Ver.- El trabajo de publicista nunca termina, todo el tiempo se piensa y consume publicidad, coincidieron los participantes al conversatorio “Operación creativa”, actividad que forma parte del Foro de Publicidad y Relaciones Públicas Emerge 2023.
En el foro, organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), estudiantes del octavo bloque de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas ponen en práctica sus conocimientos al desarrollar 16 acciones de trabajo, una de ellas fue el conversatorio.
En el evento, realizado en el Foro “Miguel Herrera Olivo” de la Casa del Lago UV, participaron Diego Crivelli y Enrique Romero, redactor creativo y director creativo de la agencia de publicidad Leo Burnett México, respectivamente, y Norman Bárcena, director creativo de Cerocuatro, agencia de marketing y creatividad.
Los panelistas compartieron con los universitarios algunas experiencias y vivencias sobre lo que es trabajar en una agencia de publicidad; hablaron de la creatividad, así como de sus retos y preocupaciones al momento de crear una campaña publicitaria.
Enrique Romero recomendó a los estudiantes escuchar y poner mucha atención a los consejos que vengan de sus profesores, pláticas y/o conferencias, además de aprender lo más que puedan durante su paso por la Universidad, porque todo les será de ayuda para desarrollarse en el campo laboral.
“Problemas y obstáculos siempre encontrarán, la disciplina será el factor determinante para librarlos y llevar a cabo su trabajo, donde el tiempo es fundamental.”
Actualmente, para un creativo publicitario es importante desarrollar una mentalidad abierta y curiosa, ya que le permitirá explorar ideas nuevas; pero ¿cómo mantener la creatividad en un ambiente exigente, competitivo y cambiante?
Norman Bárcena dijo que una forma de mantenerla es consumir las ideas generadas en el ambiente que les rodea y, especialmente, estar atentos para identificar las oportunidades.
Enrique Romero respondió: “Deben poner atención a todo y aprender a filtrar la información que les llega y consumen, porque de esto dependerá el proceso creativo”.
Para Diego Crivelli, la respuesta es la curiosidad, el gusto y la llama por querer hacer publicidad. “Somos publicistas 24/7; platicamos, practicamos y generamos ideas publicitarias todo el tiempo”.
Las actividades del Foro Emerge 2023 continúan, el programa completo puede revisarse a detalle en sus redes sociales.