- Carolina Hipólito León, egresada de la FCAS, se desenvuelve como maquillista en España, después de laborar en el ámbito del marketing cultural en México
- “La necesidad de salir del país me obligó a reinventarme como publicista y relacionista pública”
Carlos Hugo Hermida Rosales
03/12/2021, Xalapa, Ver.- Carolina Hipólito León, egresada de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que los publirrelacionistas tienen un amplio campo para ejercer su profesión, aunque muchas veces es necesario que creen sus propias oportunidades.
La experta en publicidad y relaciones públicas trabajó en el ámbito del marketing cultural y actualmente se desempeña como maquillista en Santiago de Compostela, España, labor en la que le han sido de gran utilidad las herramientas y habilidades adquiridas en las aulas de la UV.
Durante la pandemia de Covid-19, en medio del confinamiento, decidió instruirse en algo productivo que le permitiera buscar oportunidades, una vez superada la contingencia sanitaria.
Fue entonces que decidió incursionar en el maquillaje profesional, toda vez que muchas ofrecieron cursos a grupos reducidos, en los que aprendió a trabajar con las medidas sanitarias que una maquilladora debe cumplir rigurosamente.
Al momento de contactar a posibles empleadores, utilizó las relaciones públicas y el conocimiento adquirido durante su formación en la UV y en su etapa como mercadóloga cultural.
Carolina Hipólito, quien decidió iniciarse como maquilladora freelance para administrar su tiempo de forma personal, explicó que como maquilladora no busca transformar a las personas, sino lograr que se sientan cómodas y a gusto: “El maquillaje puede ser una herramienta que ayude a la mujer a empoderarse, a resaltar su personalidad y a proyectar aquello que quiere mostrar al mundo”.
A pocos meses de su incursión en esta nueva faceta profesional, la labor de la egresada UV ya llamó la atención de una revista internacional, que incluyó uno de sus trabajos en sus ediciones impresa y virtual.
La publirrelacionista señaló que la necesidad la obligó a reinventarse como profesionista, y expresó su orgullo y agradecimiento a la UV por todo lo que aprendió durante su formación.
“Para el publirrelacionista, todos los rubros encierran oportunidades de negocio y de conectar con la gente, por lo que animo a quienes estudian o egresaron de esta disciplina a ponerse metas y perseguir sus sueños, ya que con empeño y constancia todo es posible”, concluyó.
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