- Destacó Antonio Diéguez, en la clausura del 2º Congreso Internacional sobre Pensamiento Evolucionista
- La Universidad de Málaga será anfitriona de la tercera edición de este evento, que se realizará en 2019 en Ronda, España
Carlos Hugo Hermida Rosales
06/12/2017, Xalapa, Ver.- Antonio Diéguez Lucena, académico de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga, en España, declaró que el idioma español posee una riqueza cultural enorme la cual debe ser aprovechada.
Lo anterior, durante la clausura del 2º Congreso Internacional sobre Pensamiento Evolucionista, que se llevó a cabo el 1 de diciembre, organizado por la Universidad Veracruzana (UV) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales “Vicente Lombardo Toledano”.
El docente mencionó que este evento permitió a los participantes provenientes de diversos países articularse como una comunidad de investigadores y docentes del mundo de habla hispana.
Compartió que la Universidad de Málaga será anfitriona de la tercera edición en 2019 en la ciudad de Ronda, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, en España.
“Este congreso contará con la participación de alumnos y profesores de la Universidad de Málaga, quienes conocerán las labores que se realizan en el ámbito del pensamiento evolucionista en México y trabajarán para mantener el ritmo de las ediciones anteriores de este evento”, expresó.
Raúl Gutiérrez Lombardo, secretario ejecutivo del Centro “Lombardo Toledano”, enunció que es una gran satisfacción observar que cada vez existe un mayor interés de la comunidad académica y científica no sólo en cuestiones de historia y filosofía de la ciencia, sino por estudiar una manera distinta de enfocar el trabajo científico vinculado a problemas reales como el de la conservación y protección del medio ambiente.
Enfatizó que el congreso sirvió para confrontar diversos puntos de vista para resolver problemas concretos, como es el caso del respeto que el ser humano tiene hacia plantas y animales, a los cuales normalmente ve como mercancía y alimento.
“Los humanos debemos modificar el trato que le brindamos al medio ambiente, ya que tanto personas como plantas y animales somos parte del entorno, y si no lo respetamos el resultado será negativo para todos”, manifestó.
Categorías: General