- También promueve el desarrollo de avances significativos que beneficien a la sociedad en general: Julio Sandria
Paola Cortés Pérez
10/01/2018, Xalapa, Ver.- La enseñanza de la robótica entre niños y jóvenes fomenta su acercamiento a las ciencias e ingenierías, destacó Julio César Sandria Reynoso, técnico académico del Instituto de Ecología (Inecol) y profesor invitado en el Instituto de Robótica de Xalapa, A.C.
El académico participó en la 4ª Escuela de Invierno de Robótica, organizada por la Maestría en Inteligencia Artificial del Centro de Investigación de Inteligencia Artificial (CIIA) de la Universidad Veracruzana (UV), que se realiza en el Casino Xalapeño hasta el 12 de enero.
En la conferencia “Robótica, de los juegos a la innovación tecnológica”, comentó que al acercar a los niños y los jóvenes a cursos o clases de robótica, también se promueve en ellos un gusto por la investigación para desarrollar avances significativos que beneficien a la sociedad en general.
Sandria Reynoso tiene a su cargo equipos de niños y adolescentes, quienes participan en concursos de robótica a nivel nacional e internacional. Con su ayuda han construido pequeños robots futbolistas, de rescate y de baile.
“Al jugar con la robótica, los jóvenes y los niños adquirirán el conocimiento necesario para inventar nuevos robots o aparatos electrónicos como prótesis inteligentes, que beneficien a la humanidad.”
Por último, reiteró que la idea principal es que la población infantil pueda crear e innovar diferentes cosas basadas en la robótica.
Categorías: General