- Un abogado formado con estos principios será respetuoso del estado de derecho y sus leyes, expresó el académico universitario
Carlos Hugo Hermida Rosales
09/05/18, Xalapa, Ver.- Ángel Javier Casas Ramos, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que la educación es un elemento indispensable en la formación de abogados y que los docentes de las escuelas de Derecho deben infundir en sus alumnos ética y valores para que estos principios los rijan cuando se desenvuelvan como profesionistas.
“Un abogado formado con ética y valores será respetuoso del estado de derecho y sus leyes”, expresó el catedrático durante la presentación de su libro Tópicos y utópicos laborales, una aproximación entre la realidad y el derecho, el martes 8 de mayo en el Auditorio “Guillermo Ortiz Mayagoitia” de la Facultad de Derecho.
Mencionó que esta obra es de consulta para abogados que se dedican al derecho laboral, aborda diferentes temas que invitan a la reflexión y pese a que ya han sido estudiados por diversos autores, no pierden la relevancia.
Ángel Casas explicó que el texto hace una distinción entre lo que plantean las leyes o normas que regulan las conductas de las personas y lo que sucede en la práctica, que no necesariamente obedece a lo estipulado.
“Esta distinción es debido a la tendencia del ser humano a evadir ciertas responsabilidades, o en su caso el cumplimento de las mismas”, enunció.
La presentación del libro contó con los comentarios de Jonathan Cortés Vargas y Matilde Loyo Pérez, abogados de amplia trayectoria, además de Zenyazen Roberto Escobar García, diputado local; la moderación estuvo a cargo de Laura Celia Pérez Estrada, académica de la Facultad de Derecho.
Categorías: General