- El diseño web debe transmitir y causar impresiones positivas para captar la atención mediante la generación de confianza, credibilidad y pertenencia
Carlos Hugo Hermida Rosales
30/05/19, Xalapa, Ver.– Angélica Aquino Lozano, licenciada en Diseño de la Comunicación Visual, mencionó que los usuarios tardan tres segundos en decidir si una página web es de su interés, por lo que éstas deben contar con un diseño de impacto, atractivo, eficaz y funcional para atrapar la atención.
“Al momento de desarrollar una página web se deben tomar en cuenta aspectos como la accesibilidad, usabilidad, equilibrio armónico entre estética y funcionalidad, y los patrones de interacción”, detalló.
La diseñadora impartió la conferencia “Estructuras de diseño certificadas en el usuario, aplicadas a interfaces gráficas”, el 29 de mayo en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV).
Este evento ocurrió dentro de la Jornada de la Creatividad y la Tecnología, realizada en la fecha mencionada por la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos.
Angélica Aquino comentó que el diseño es una actividad creativa que tiene como fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos, al tiempo que se guarda una relación con la actividad artística en cuanto al uso de lenguaje similar.
Mencionó que el diseño web se encarga de un aspecto de gran importancia, y que debe transmitir y causar impresiones positivas para captar la atención de los usuarios, mediante la generación de confianza, credibilidad y pertenencia.
Explicó que la experiencia del usuario es de gran ayuda al momento de desarrollar el diseño web, ya que refleja la manera en que éste percibe y se siente al interactuar con una marca y producto, o al solicitar un servicio mediante la interfaz.
“A través de la experiencia del usuario se pueden diseñar productos útiles, usables y deseables, para satisfacer el uso del sitio o aplicación mientras el usuario interactúa o navega”, afirmó.
Angélica Aquino enfatizó que es indispensable que los desarrolladores de páginas web pongan especial atención en la investigación y el análisis de la información a manejar, la que debe contar con facilidad de lectura.
Además, no deben olvidar aspectos técnicos como las interfaces centradas en el usuario, la tendencia o vanguardia de diseño, tipografías, gamas de color, contrastes entre texto y fondo, y los recursos gráficos.
Categorías: General