General

UV ahorró más de un mdp en servicios como agua potable

  • La política de contención del gasto implementada desde 2013 ha dado resultados tangibles en poco tiempo
  • Se ha fortalecido supervisión y mantenimiento de la instalación hidráulica y se han impulsado mejores prácticas de uso del agua

 

La supervisión y el mantenimiento oportuno de la instalación hidráulica contribuyeron a este logro

La supervisión y el mantenimiento oportuno de la instalación hidráulica contribuyeron a este logro

 

Edgar Onofre

 

Xalapa, Ver. 30/09/2016.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) ha reportado importantes ahorros en numerosos rubros del gasto de operación de la máxima casa de estudio de Veracruz.

Mediante una política de contención del gasto implementada desde 2013, la SAF logró hacer más eficientes los recursos que destina para su operatividad cotidiana sin disminuir la calidad ni pertinencia de éstos.

La UV ha informado anteriormente sobre estrategias para hacer más eficiente el servicio médico, por ejemplo, y ahora registró un ahorro de un millón 290 mil 650 pesos en pago de servicio de agua potable tan sólo en lo que va de 2016 y con respecto a lo destinado durante el mismo periodo en 2015.

 

Clementina Guerrero destacó la colaboración de los universitarios para usar los recursos con responsabilidad

Clementina Guerrero destacó la colaboración de los universitarios para usar los recursos con responsabilidad

 

Para ello, la Universidad, a través de la SAF y de su área de Servicios Generales, ha fortalecido la supervisión y mantenimiento de la instalación hidráulica pero, sobre todo, ha impulsado mejores prácticas de uso del agua en las dependencias, facultades y centros de la institución.

La titular de la SAF, Clementina Guerrero García, destacó que ésta es una tarea necesaria y colectiva que, gracias a la colaboración de los universitarios, ha registrado resultados tangibles en corto plazo.

“La política de contención de gasto de la UV”, explicó, “tiene un objetivo claro: hacer más eficientes los recursos que recibimos de la sociedad y que destinamos para la operación cotidiana de la Universidad; invertir con inteligencia y hacer uso de lo que tenemos con mucha responsabilida

 

Categorías: General

Etiquetas: