- El objetivo es acortar los tiempos de pago y con ello mejorar el clima organizacional entre sus catedráticos
- Las reformas normativas que se implementan están apoyadas en los actuales avances tecnológicos: SAF
Carlos Hugo Hermida Rosales
Xalapa, Ver. 11/08/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) registró un nuevo avance en su política de modernización y mejoramiento de sus procesos financieros y administrativos: esta ocasión, realizó modificaciones a los trámites de contratación de personal académico, con el objetivo de mejorar los tiempos de pago y el clima organizacional.
La Secretaria de Administración y Finanzas de esta casa de estudios, Clementina Guerrero García, encabezó una sesión de información con Directores, Secretarios y Administradores de entidades académicas de todas las regiones, ante quienes destacó los tres aspectos principales de las mejoras que se explican ampliamente a través de circulares ya publicadas:
“Que habrá una disminución considerable de papel -colaborando así a la política de sustentabilidad- ya que toda la documentación para la contratación deberá remitirse en archivos electrónicos, que se espera un acortamiento de tiempos de trámite ya que la emisión del dictamen y la asignación de carga académica que emiten las Direcciones Generales de Área Académica, se realizará como parte de la solicitud de la autorización de publicación de resultados, y que las propuestas de movimiento de personal se remitan directamente a la Dirección de Personal, sin tener que pasar por otras instancias previamente.”
La titular de la SAF afirmó que la actual gestión universitaria tiene por objetivo simplificar los procesos administrativos apoyados en los actuales avances tecnológicos, por lo cual se ha dado a la tarea de concretar reformas normativas para agilizar los procedimientos y de esta forma crear un mejor ambiente laboral para toda la comunidad laboral de la UV.
Clementina Guerrero explicó que el objetivo de agilizar los trámites de contratación para personal académico se basa en un acuerdo rectoral tomado en julio pasado, mediante el cual se modifican artículos del Estatuto de Personal Académico para este fin.
La reunión de información se llevó a efecto en la USBI. En ésta también participaron: Ivonne Cisneros Luján, directora general de Recursos Humanos; Gerardo García Ricardo, director general de Recursos Financieros, Gloria Paredes Martínez, encargada de la Dirección de Personal; Evangelina Murcia Villagómez, directora de Presupuestos y Guadalupe González Guzmán, jefa del Departamento de Control de Personal Académico
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