- Fueron beneficiados 101 niños que reciben tratamiento en esta institución
Carlos Hugo Hermida Rosales
11/02/2020, Xalapa, Ver.– El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) concluyó el 7 de febrero las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, con la entrega de regalos a niños que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).
Además de personal del Voluntariado, participaron docentes y estudiantes de las facultades de Estadística e Informática (FEI) y de Contaduría y Administración (FCA), el grupo Tlen Huicani, bailarines adscritos a los grupos artísticos de la Universidad, así como voluntarios de la sociedad civil.
Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, mencionó que se entregaron 101 paquetes de ropa y juguetes, con lo que terminaron las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” 2020, que beneficiaron a más de mil 300 niños.
“Los regalos y las presentaciones artísticas brindan momentos felices a niños que luchan contra el cáncer y los ayudan a levantar su ánimo”, señaló.
Miriam Hernández Pitalúa, representante de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), agradeció a la UV por la iniciativa: “Acciones como ésta generan muchas sonrisas en estos niños, lo que contribuye en gran medida a su mejora”.
Carlos Alberto Ochoa Rivera, director de la FEI, mencionó que la labor social es fundamental para la comunidad universitaria.
Gil Eduardo Chuseville Narváez, consejero alumno de la FCA, encabezó a un grupo de estudiantes que se disfrazaron para alegrar a los niños, pues “requieren de un entusiasmo extra para su difícil lucha contra el cáncer. Acciones como ésta contribuyen a una verdadera formación integral”.
Madres de los pacientes también destacaron la labor de los universitarios, tal es el caso de Sofía Arellano Castro: “Agradezco enormemente a la UV por voltear a ver a estos niños”.
María Esther Palmeros Aguilar comentó que los regalos levantaron el ánimo de su hijo y que ello le dará fuerzas para encarar su enfermedad.
Categorías: General