Estudiantes, fundamentales en proyectos de investigación

Carlos Hugo Hermida.-Los estudiantes de distintos niveles educativos son parte fundamental de los proyectos de investigación que los institutos universitarios realizan, pues participan y contribuyen en el trabajo diario, afirmó Pablo Pacheco Cabrera, investigador del Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana (UV), quien trabaja la línea de investigación “Neurofisiología y neurobiología de la conducta” en los posgrados que allí se imparten.

CEICAH analiza cómo facilitar ingesta de alimentos en niños

Claudia Peralta .-Varsovia Hernández Eslava, adscrita al Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano (CEICAH) de la Universidad Veracruzana (UV), trabaja en un proyecto a largo plazo denominado “Desarrollo de programas conductuales para la prevención, evaluación y tratamiento de la ingesta selectiva de comida en niños”, para facilitar el consumo de alimentos en este sector de la población.

Docentes deben actualizarse para atender a alumnos discapacitados

Paola Cortés.-Es importante que los docentes de instituciones de educación superior (IES) conozcan, aprendan y se relacionen con las herramientas que son necesarias para que las personas con discapacidad visual y auditiva reciban una educación adecuada, expuso Diana Hernández Gómez al presentar su trabajo de experiencia recepcional para obtener el título de Licenciada en Pedagogía.

Estudiante detecta estados afectivos con ayuda de la minería de datos

José Agustín Castellanos Rodríguez.- Gustavo Padrón Rivera, egresado de la primera generación del Doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Veracruzana (UV), desarrolló la tesis “Detección de trayectorias de estados afectivos asociadas al aprendizaje a través del análisis de patrones con técnicas de minería de datos”, investigación en el área de inteligencia artificial enfocada a la educación.