
Francisco González Crussí, profesor emérito de la Universidad Northwestern afirmó que el patólogo fue un hombre dotado de un espíritu genuinamente científico
Francisco González Crussí, profesor emérito de la Universidad Northwestern afirmó que el patólogo fue un hombre dotado de un espíritu genuinamente científico
La discípula, amiga e investigadora de la UNAM abordó la vasta obra de la filóloga galardonada con la Medalla Nacional al Mérito Universidad Veracruzana
Autoridades de la UV, encabezadas por el rector Martín Aguilar Sánchez, honraron a los héroes independentistas
Georgina Ramírez Sandoval, Gustavo Romero Fernández y María de Lourdes García Vázquez plantearon que las ciudades y los territorios deben planearse con base en quienes los habitan
Nunca como hoy han existido tantos regímenes que se dicen demócratas, aunque al mismo tiempo hay un desencanto y una guerra en contra de esta forma de gobierno
María del Rocío Ochoa, Natalia De Marinis y Lucía Álvarez participaron en la Mesa 1 “Feminismos del siglo XXI: nuevas y viejas demandas”, en el marco del Foro Académico de la FILU
Autoridades universitarias de la región entregaron 20 paquetes de seguridad que incluyen cascos, chalecos, señalética y extintores
Los gobiernos buscan ajustes estructurales que consideran aspectos como expectativa de vida, tasa de fertilidad y cambios en el mercado laboral
En la FILU 2022 se presentó la obra Desde el naufragio. Testimonios universitarios sobre la violencia en Veracruz (2014-2018), una coedición de la Editorial UV y la BDH
Alumnos de las regiones Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba visitaron la región Xalapa, especialmente la FILU 2022; para algunos era la primera vez que asistían a esta gran fiesta de las letras
La FILU fue sede de un diálogo en el que se habló de este tema y su complemento, la autocensura, en Rusia y Latinoamérica
Académicos exhortaron a afrontar la violencia de género en la universidad, los mecanismos de acoso y hostigamiento, el cyberbullying, la segregación y la violencia relacional que se da en los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad