El investigador de la UV fue uno de los panelistas del foro “Los impactos del coronavirus Covid-19 en América Latina”, organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
Tras la pandemia, no volveremos a la normalidad: Rubén E. Navarro
Ante coronavirus y cambio climático, políticas públicas deben redirigirse
“Ambos fenómenos afectan a la población de manera diferenciada en función del nivel educativo, infraestructura y ubicación geográfica”: Laura Bello, del Instituto de Investigaciones en Educación
CoSustenta presentó iniciativa Cuarentena Sustentable
Su titular, Miguel Ángel Escalona Aguilar, explica en un video la clave para vivir de manera sustentable durante el periodo de confinamiento
Actividades del PEAN continúan a través de clases en línea
Es importante tener una actitud de apertura para usar nuevas herramientas, apuntó Ignacio Sánchez Juárez Arrieta, académico del PEAN y del Cechiver
Confinamiento por Covid-19 provoca alteración del sueño
Las personas están consumiendo en exceso estimulantes del sistema nervioso, como café, chocolate o té, y en algunos casos, alcohol
Con AEXI, aspirantes UV se preparan para el examen sin salir de casa
La versión 2020 fue diseñada por José Juan Muñoz León, académico de la Facultad de Estadística e Informática, en coordinación con expertos del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior
Covid-19 pone en juego derecho a la educación y acceso a Internet
Durante esta pandemia, 138 países cerraron sus planteles educativos, profundizando así la desigualdad
Es preciso repensar la educación: Laura Bello
La pandemia se ha configurado como un “hecho social total”, ha impactado y alterado todas las organizaciones sociales, explicó la académica del Instituto de Investigaciones en Educación
Covid-19, ensayo de las afectaciones que traerá el cambio climático
“Las autoridades sanitarias del mundo se toparon con el Covid-19 sin saber cómo enfrentarlo y lo mismo puede ocurrir con la escasez de agua que se aproxima”: Antonio Sastre Merlín
IIJ organiza mesa de análisis sobre implicaciones jurídicas del Covid-19
Será transmitida por Facebook Live, a través de la fanpage del instituto, el próximo 11 de mayo a las 13:00 horas
UV obtiene fondos del Conacyt para formar docentes en cambio climático
Serán para el proyecto “Educación para el cambio climático en el Estado de Veracruz. Programa de formación para docentes normalistas”, propuesto por el Instituto de Investigaciones en Educación
Observatorios UV recopilan información sobre pandemia
La Coordinación Universitaria de Observatorios creó el micrositio “Lo que todos necesitamos conocer acerca del Covid-19”, con información de fuentes oficiales, contribuciones de los observatorios y aportaciones de la comunidad universitaria, entre otros aspectos