- Gustavo Durán Brito rindió protesta y se comprometió a realizar sus funciones con esmero, siempre apegado a las políticas y reglamentos institucionales de la UV
Eduardo Cañedo Lomán
10/05/2022, Orizaba, Ver.- Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), entregó nombramiento y tomó protesta a Gustavo Durán Brito como nuevo administrador del Centro de Idiomas Orizaba.
En presencia de integrantes de la comunidad universitaria, Jesús Rafael Martínez Domínguez, coordinador del Centro de Idiomas, dirigió unas palabras de bienvenida a Gustavo Durán y reconoció la importancia del trabajo administrativo pues gracias a él un estudiante puede llevar el seguimiento de su trayectoria en tiempo y forma, desde su ingreso y durante toda su formación.
“Todos estos procesos que vemos muy comunes son de gran importancia para la UV y son elaborados por personal administrativo; el Centro de Idiomas recibe en promedio mil 600 alumnos por semestre, de público en general correspondiente a la educación no formal, mientras que por parte del Área de Formación Básica General (AFBG) recibe en promedio a mil 100 estudiantes. Adicionalmente, imparte la Maestría en Enseñanza de la Lengua Inglesa, lo que resulta en una gran cantidad de procesos administrativos.”
De esta manera y en representación del rector Martín Aguilar Sánchez, fue entregado el nombramiento que designa a Durán Brito como nuevo administrador de dicha entidad académica.
En su intervención, Gustavo Durán Brito se comprometió a realizar sus funciones con esmero, siempre apegado a las políticas y reglamentos institucionales de la UV, conduciéndose con transparencia, ética y equidad para mantener el liderazgo académico y seguir brindando los servicios de calidad que caracterizan a nuestra institución.
Por su parte, Guapillo Vargas aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo comprometido y de calidad realizado por Verónica Martínez Ramos, administradora saliente.
“Los Centros de Idiomas Orizaba y Córdoba tienen una pertinencia indiscutible en la región, desde la educación formal con el AFBG y la Maestría en Enseñanza de la Lengua Inglesa, hasta la educación no formal con los cursos de idiomas dirigidos al público en general, así como los exámenes de certificación; en consecuencia, se requiere una función administrativa responsable, austera, transparente y sustentable, como lo expresa el Programa de Trabajo 2021-2025”, finalizó.
En la ceremonia también estuvieron: Patricia Espinosa García, secretaria Académica regional; Diego Chávez González, secretario de Administración y Finanzas regional; Mónica Boza Azani y Francisco Javier Zepeda Albarrán, coordinadora y administrador del Centro de Idiomas de Córdoba, respectivamente.
Categorías: Orizaba-Córdoba, Regiones