Cecilia Escribano Reyes
21/01/2020, Coatzacoalcos, Ver. – La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) participó en el macrosimulacro que se realizó este 20 de enero, con el objetivo de reforzar la cultura de prevención en la comunidad universitaria.
Durante el ejercicio, 600 personas fueron evacuadas en los campus Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Huazuntlán y la Vicerrectoría, mientras que las regiones Xalapa, Orizaba-Córdoba, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan realizaron el simulacro de manera simultánea.
Este ejercicio fue convocado por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, bajo la hipótesis de sismo, el cual fue coordinado por la Unidad Interna del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de la UV.
En la evacuación participaron 32 brigadistas y enlaces del SUGIR y la Coordinación de Programas Transversales. El simulacro se realizó en punto de las 11:00 horas y concluyó a las 11:13; se activó la alerta sísmica y se realizaron los protocolos de evacuación y evaluación de daños.
En Coatzacoalcos fueron 272 las personas evacuadas, 219 en Minatitlán, 36 en Acayucan, 13 en Huazuntlán y 26 en la Vicerrectoría.
Cabe señalar que en esta ocasión la población universitaria fue menor, ya que aún no inicia el semestre.
Categorías: Coatzacoalcos-Minatitlán