Orizaba-Córdoba

Daniel Lau ingresó a Medicina-UV; obtuvo 96.84 en el EXANI-II

  • “Cuando surgió el Covid-19 comencé a ver que algunas personas morían, y desde allí supe que deseaba ser médico por si algún familiar llegaba a enfermar” 

 

Daniel Alejandro Lau Gutiérrez

Daniel Alejandro Lau Gutiérrez

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

09/09/2021, Orizaba, Ver.- Daniel Alejandro Lau Gutiérrez, estudiante de nuevo ingreso a la Licenciatura en Médico Cirujano de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), mencionó que su interés por estudiar esta disciplina nació a raíz de la pandemia de Covid-19 y a su afán de proteger a su familia y las personas. 

“Cuando vi las consecuencias que tenía esta enfermedad supe que deseaba ser médico y ayudar a quienes llegaran a enfermar”, comentó.  

El joven obtuvo 96.84 puntos en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para la Licenciatura en Médico Cirujano, que fue la cifra más alta en la región arriba mencionada para este plan de estudios.  

Daniel Lau compartió que para ingresar a la UV comenzó a estudiar en julio del año pasado y a partir de noviembre dedicó dos horas diarias a su preparación, tiempo que fue aumentando conforme se acercaba la fecha de la prueba.  

Cuando presentó el examen se sintió tranquilo, pero al aproximarse el 25 de junio –día en que se publicaron los resultados–fue experimentando nerviosismo ya que sabía que la Licenciatura en Médico Cirujano es una de las carreras con más solicitudes. 

Aunque estuvo pendiente desde la medianoche, el joven pudo acceder a sus resultados hasta las cinco de la mañana, momento en que se enteró que había ingresado a la UV con una excelente puntuación, noticia que alegró a toda su familia.  

El estudiante, quien ya lleva tres semanas de clases, afirmó que su carrera universitaria requiere de mucha exigencia, ya que aborda una gran cantidad de información que es indispensable sea comprendida por completo, lo que demanda una enorme inversión de tiempo.  

Mencionó que en muchas profesiones se puede permitir fallar, pero que en la medicina los errores deben estar lo más cercano a 0 pues se trata de vidas humanas. 

La comunidad de catedráticos y alumnos de la UV le ha parecido grandiosa, y al concluir su licenciatura le gustaría especializarse en el área de la cirugía reconstructiva. 

El estudiante aseguró que los profesionales de la medicina han estado en las primeras líneas de defensa en la pandemia de Covid-19, ya que les ha correspondido cuidar y tratar a las personas infectadas, así como impedir la propagación del virus.  

Enfatizó que ésta no será la última pandemia que afectará a la humanidad, por lo que si le toca vivir la siguiente como médico lo hará con la mejor actitud y con la vocación de ver por los demás en el momento que sea.