Movilidad

Estudiante UV asistió al TrepCamp Future Builders Experience 2024

  • Marijose García Gómez, del programa educativo Logística Internacional y Aduanas, asistió al Manhattan College de Nueva York 
  • La joven, quien incursiona en el área de emprendimiento, tomó un curso para reforzar sus habilidades en competencias empresariales, liderazgo e innovación 
  • Fue posible gracias a la beca del 100% que le otorgó el programa Santander Open Academy 

 

Marijose García Gómez asistió al Manhattan College de Nueva York

 

Shuguey Enríquez Ambell 

Fotos: Cortesía de Marijose García Gómez 

 

20/09/2024, Boca del Río, Ver.- Marijose García Gómez, alumna del programa educativo (PE) Logística Internacional y Aduanas, adscrito a la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz, asistió recientemente al TrepCamp Future Builders Experience 2024, en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de capacitarse en creatividad emprendedora, liderazgo e innovación. 

Fundada en 2013, TrepCamp es una academia que prepara a jóvenes interesados en el emprendimiento, con base en un modelo de competencias empresariales y con el apoyo de organismos aliados, mentores y emprendedores. 

Cabe resaltar que la universitaria obtuvo una beca del 100% por parte del programa Open Academy de banco Santander, lo que le permitió asistir al TrepCamp en el Manhattan College. 

En entrevista, García Gómez explicó que tomó un curso de nueve días “donde desarrollas habilidades, asistes a pláticas de superación personal para que puedas abrirte a las oportunidades en el mercado empresarial y hacer tu empresa prácticamente desde cero”.

 

Marijose tuvo la oportunidad de conocer a destacadas personalidades, como Cynthia Hellen

 

La joven dijo que esta experiencia no sólo amplió sus horizontes, “también me ayudó a reconocer el valor de creer en mí misma y en mis capacidades; fue un reto relacionarme con personas y empresas exitosas”. 

Una de sus motivaciones, continuó, fue escuchar a oradores como la empresaria y escritora Cynthia Hellen, “quien da clases en Harvard y lidera una organización no lucrativa, así como de un emprendedor mexicano que gestiona remesas desde Estados Unidos; gracias a ellos me di cuenta de que todos estábamos allí por un propósito mayor. Aprendí muchísimo de mis compañeros, personas creativas y con habilidades impresionantes en storytelling y creación de negocios”. 

La alumna de séptimo periodo desarrolló el proyecto “Cousins Planners”, que consiste en un negocio de tipo familiar dedicado a la planificación y coordinación de eventos especiales, “desde bodas y bautizos hasta cumpleaños. Somos un equipo de primas comprometidas con la creación de experiencias con enfoque personalizado, para que cada celebración refleje la visión y estilo de los clientes”. 

Marijose García aprovechó para agradecer a la Universidad por su constante apoyo: “Para mí es un orgullo ser estudiante de la UV, ya que te da la oportunidad de acceder a estos programas. Además, siempre me sentí muy segura de la preparación que he recibido por parte de mis maestros”. 

Sobre la beca otorgada por Open Academy de Santander, detalló que aplicaron entre mil y dos mil personas, “y sólo 24 pudimos obtener el apoyo del 100%, el cual incluyó costo del curso, vuelos, alimentación, transporte y alojamiento”.

 

“Es un orgullo ser estudiante de la UV, ya que te da la oportunidad de acceder a estos programas”, dijo la universitaria

 

Después de esta gran experiencia, “lo que sigue es aplicar a otras becas para alguna maestría, ya que me falta poco para salir de la carrera, además deseo desarrollar más mi proyecto de emprendimiento”. 

En el plano personal, la estudiante tuvo la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de Nueva York, “que sólo había visto en películas y series. Comer la famosa pizza de dólar, ver obras de arte como La noche estrellada de Van Gogh y visitar la Estatua de la Libertad, fueron experiencias inolvidables. También fue emocionante ver la casa de mi artista favorita, Taylor Swift, lo cual fue muy emotivo para mí”. 

Finalmente, envió un mensaje a la comunidad estudiantil: “Que pierdan el miedo, no se rindan y aprovechen estas becas y oportunidades que tenemos en la UV. En esta ocasión fue con Open Academy de Santander, pero hay muchas más. Siempre habrá obstáculos, ustedes pueden seguir intentando y mejorando sus habilidades”.