- “No esperaba quedar en primer lugar, sé que la UV tiene un prestigio muy importante a nivel nacional e internacional”: Josué Elías Hernández Islas, de Ingeniería Mecánica
- Luis Javier Hernández, de Medicina, subrayó que la Veracruzana es la universidad más importante del estado, por lo que es un orgullo haber obtenido el segundo lugar en el examen de admisión
- “Formar parte de la Universidad Veracruzana me causa mucha emoción, he visto a médicos que han egresado y son muy buenos”: Larisa López Guerrero, de Medicina
Alma Celia San Martín Cruz
04/11/2020, Poza Rica, Ver.- Estudiar en la Universidad Veracruzana (UV) es un privilegio, pero también representa un reto porque es una de las mejores instituciones de educación superior del país, coincidieron en señalar alumnos de nuevo ingreso que obtuvieron los tres primeros lugares en el examen de admisión.
Josué Elías Hernández Islas, de la carrera Ingeniería Mecánica Eléctrica; Luis Javier Hernández Rangel y Larisa López Guerrero, de la Facultad de Medicina, comentaron sobre la importancia de ser parte de la UV, así como los retos pera también la satisfacción de haber obtenido los primeros lugares.
Hernández Islas se dijo sorprendido del promedio 95.8 que obtuvo en el examen; “no esperaba quedar en primer lugar, sé que la UV tiene un prestigio muy importante a nivel nacional e internacional, lo cual garantiza que como profesionista estaré debidamente preparado para enfrentar los retos en un trabajo futuro”.
Comentó que desde un principio consideró como primera opción ingresar a esta casa de estudios, por la comodidad de estar en su lugar de origen y la economía de su familia, pero le llamó la atención el prestigio de la Universidad a nivel nacional e internacional. Esto sin duda alguna le asegura una buena preparación porque tiene acceso a las bibliotecas, aulas y laboratorios.
Respecto al reto que tiene como universitario expresó, que lo más importante es destacar, aprender y no fallar, concluir la carrera con las capacidades para acceder a un trabajo bien remunerado, y sobre todo continuar preparándose.
Por su parte, Luis Javier Hernández, con promedio de 94.8 y segundo lugar en el examen de admisión, dijo que es un privilegio vivir en una ciudad donde hay desarrollo y buenas preparatorias y universidades; subrayó que después de reflexionar sobre su perspectiva y sus metas, eligió a la UV, a la que considera la institución educativa más importante del estado de Veracruz.
El joven de 17 años de edad señaló que le gusta mucho la ciencia, es parte de su vocación y todo lo hace con pasión. Se define como una persona preocupada por su familia y trata de buscar información para estar bien. “Desde que inició la pandemia siempre estuve al pendiente de mi papá, pues trabaja como empleado en un hospital y está en riesgo”.
Comentó que desde pequeño descubrió la vocación de ayudar a los demás y quisiera plasmarla en un futuro formando personas en algún aula pues también le gustaría dar clases en un futuro.
Dijo que le gusta mucho la música, toca el saxofón y a raíz de la pandemia ha iniciado un proyecto como solista. “Participé en grupos de la escuela, pero no como solista, antes de entrar a la UV estuve estudiando música y espera que este sueño se convierta en realidad”.
Expuso que espera el próximo año vuelvan las clases presenciales, aunque tomar clases virtuales le ha permitido tener algunas amistades con quienes comparte experiencias durante la pandemia, pero es muy importante tener un acercamiento presencial con los maestros porque como en toda carrera la práctica permite aprender más cosas.
Larisa López es originaria de Tuxpan y mencionó que siempre ha gustado de participar en muchas actividades apoyada por su familia. Desde que estaba en la primaria deseaba estudiar Medicina, en la secundaria tomó un curso de primeros auxilios y fue cuando tuvo más claro cuál sería su profesión, porque se le facilitaron las actividades.
Dijo que su principal meta es culminar la carrera para después realizar una especialidad y que ingresar a la UV le ha cambiado la vida por completo, aun cuando de momento las clases son virtuales, también implican mucha responsabilidad y constancia para cumplir todas sus metas.
“Formar parte de la Universidad Veracruzana es un privilegio, me causa mucha emoción, me ha tocado ver a médicos que han egresado –tanto amigos como de mi familia– y son muy buenos, he escuchado muy buenos comentarios de la Facultad de Medicina, por eso qué mejor que estar aquí aprendiendo.”
Con 18 años de edad y egresada del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Tuxpan, Larisa López obtuvo un promedio de 93 puntos logrando el tercer lugar.
Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Principales, Regiones