Orizaba-Córdoba

Orizaba-Córdoba recibió cinco reconocimientos de calidad

  • La región se colocó a un reconocimiento de alcanzar el 100 por ciento de sus programas educativos con calidad reconocida
  • Sociología y Química Industrial recibieron acreditaciones; Administración, Ingeniería en Alimentos y Gestión Intercultural, reconocimientos de calidad nivel 1 de los CIEES

 

Asistentes a la ceremonia

 

“Un programa es de calidad cuando tiene claros sus propósitos, su funcionamiento es eficiente y sobre todo sus productos son competitivos y adecuados”: Rocío Llarena, vocal ejecutiva de los CIEES

 

Eduardo Cañedo Lomán

09/03/18/Ixtaczoquitlán, Ver.- La región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) se colocó este viernes a un reconocimiento de alcanzar el 100 por ciento de sus programas educativos (PE) con calidad reconocida.

Los PE de Administración y Sociología, ambos del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA); de Ingeniería en Alimentos y Química Industrial, de la Facultad de Ciencias Químicas, así como el de Gestión Intercultural para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) Sede Grandes Montañas, recibieron sendos reconocimientos a la calidad de sus programas.

En la ceremonia en la que se recibieron los reconocimientos, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, celebró “la labor y la aportación de una región, Orizaba-Córdoba, para cumplir el objetivo” más importante de los años recientes en la máxima casa de estudios de Veracruz.

La Rectora añadió que la comunidad universitaria confirma la idea de que “nuestra casa de estudios está actuando como un solo organismo, unida y motivada por un solo propósito común” y añadió que de ocho mil 558 estudiantes que conforman la región el 93.44 por ciento cursan sus estudios en programas con reconocimiento de calidad.

Por su parte, el vicerrector José Eduardo Martínez Canales celebró que la región se coloque a un programa de calidad certificada de alcanzar la meta institucional por excelencia y, al respecto, señaló:

“Exhorto para continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora; a que seamos ejemplo nacional e internacional de lo que es una institución que cultiva y promueve una cultura de calidad, recordando nuestro compromiso no sólo con nuestra comunidad, sino con la sociedad en general”.

 

 

Los PE de Administración, Ingeniería en Alimentos y Gestión Intercultural para el Desarrollo recibieron reconocimientos de calidad nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para a Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El programa de Sociología, del SEA, recibió la acreditación de calidad por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), mientras que el programa de Química Industrial recibió su acreditación de parte del Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas, A.C., (CONAECQ).

Miguel Sosa Ruiz, director general de SEA, se dijo convencido de la importancia de la calidad de la educación, congratulándose del trabajo coordinado que realizaron los académicos del SEA para lograr estos reconocimiento de calidad.

“Debemos garantizar una educación inclusiva y de calidad”, dijo al respecto. “Lo hacemos por el beneficio de nuestros estudiantes, lo cual además nos permite alcanzar financiamiento externo y el prestigio que tanto merece nuestra institución”.

Margarita Viniegra Ramírez, presidente del CONAECQ, reconoció el compromiso que la comunidad universitaria ha tenido para alcanzar un reconocimiento de calidad y dijo que “los estudiantes de la UV, sobre todo los del Programa de Química Industrial, pueden estar seguros que se encuentran en una institución que valora y trabaja por el bien de ellos, que sus académicos se están ocupando para lograr una mejora continua. Hoy quiero felicitar el trabajo que han desarrollado de forma coordinada para demostrar la calidad de su institución”.

Por su parte, Rocío Llarena de Thierry, vocal ejecutiva del Comité Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura de los CIEES, se sumó a la felicitación para la comunidad universitaria y señaló que “un programa es de calidad cuando tiene claros sus propósitos, su funcionamiento es eficiente y sobre todo sus productos con competitivos y adecuados; es un proceso que se escucha sencillo pero requiere la suma de voluntades y trabajo, hoy su institución lo ha demostrado una vez más, hoy sabemos que tienen claridad y saben lo que quieren y cómo lograrlo”.