- “Buscamos incentivarles a continuar estudiando y pedir a los padres que sigan apoyándolos”: Secretaria Académica regional
- Un total de 340 cartas fueron apadrinadas por académicos, personal, estudiantes y amigos de la UV en la región
Eduardo Cañedo Lomán
22/01/2022, Tequila, Ver.- Integrantes de la comunidad universitaria en la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) entregaron juguetes como parte de los programas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, promovidos por el Voluntariado de esta casa de estudios.
Fueron cerca de mil 300 obsequios repartidos en 340 cartas, los cuales se entregaron los días 19 y 20 de enero, beneficiando a población infantil de los municipios de Atlahuilco y Tequila en la zona serrana del estado de Veracruz.
Cabe destacar que la campaña en la región comenzó desde noviembre de 2021, con difusión y acopio en las comunidades de Cuautlamanca en el municipio de Atlahuilco, y Campanario, Tlazololapan y Xonocotla en Tequila, donde fueron designadas las escuelas cuyo alumnado sería beneficiado.
Aldo Antonio Rangel Luna, coordinador del Programa en la región, destacó la participación anual de académicos, personal, estudiantes y sociedad en general, quienes se sumaron con mucha alegría y compromiso para apadrinar alguna de las 340 cartas que fueron recolectadas con peticiones de juguetes, zapatos y/o ropa para niñas y niños de preescolar y primaria.
Con relación a lo anterior, durante el primer día se realizó la entrega de obsequios al Jardín de Niños “Cuauhtémoc” y la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en Atlahuilco; el segundo día correspondió el turno a los jardines de niños “Enrique C. Rébsamen” y “María Montessori”, y a las escuelas primarias “Ignacio Manuel Altamirano”, “Niños Héroes” y “Miguel Hidalgo y Costilla”, en el municipio de Tequila.
La logística y entrega estuvo apoyada por Selene Caro Castillo, coordinadora de la Casa UV en Atlahuilco, así como brigadistas e integrantes de la Universidad Veracruzana Intercultural, sede Grandes Montañas, encabezados por su coordinador Malaquías Sánchez Rosales.
Patricia Espinosa García, secretaria Académica regional, en representación del vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, resaltó la participación de toda la comunidad universitaria en esta actividad e invitó a los niños a continuar esforzándose en sus estudios. “Es un gusto para nosotros compartir este cariño, nuestra intención es incentivar a los niños a continuar estudiando y pedir a los padres que sigan apoyándolos, esperamos poder verlos en un futuro con nosotros como estudiantes de la UV”, enfatizó.
Es importante destacar que, como parte de la logística de entrega, académicos y personal de la UV, así como integrantes de las escuelas beneficiadas, siguieron todos los protocolos de salud dispuestos por las autoridades, así como la limpieza y desinfección de vehículos utilizados durante la actividad a fin de salvaguardar la salud de todos.
Categorías: Orizaba-Córdoba, Principales