Orizaba-Córdoba

QFB reconoció a los alumnos con más alto aprovechamiento

• Un total de 217 alumnos del programa educativo de Química Farmacéutica Biológica, de la Facultad de Ciencias Químicas, recibió notas laudatorias
  • Se destacó que en la FCQ el 100 por ciento de laboratorios y el 60 por ciento de las experiencias educativas teóricas se desarrollan de manera presencial

El Vicerrector de la región encabezó la entrega de las notas laudatorias a estudiantes de QFB

Eduardo Cañedo Lomán

08/04/2022, Orizaba, Ver.- Un total de 217 alumnos del programa educativo (PE) Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) fueron reconocidos con notas laudatorias por su desempeño académico.

En su mensaje de bienvenida y como anfitriona del evento, Guadalupe Vivar Vera, directora de la FCQ, se dijo motivada de poder ver a su comunidad. “Se ha comprobado que el esfuerzo, la creatividad y el trabajo de los universitarios a pesar de las condiciones adversas rinde sus frutos, prueba de ello son estas notas laudatorias que reconocen su desempeño académico”.

Estudiantes y directivos se dieron cita para la entrega de notas laudatorias del PE QFB

De igual manera, reafirmó el compromiso institucional con su comunidad al planificar de forma coordinada el regreso a las actividades académicas presenciales. “Hemos ido ajustando las estrategias para el regreso, al interior de la Facultad hemos sido flexibles y empáticos con nuestros alumnos, al tiempo de trabajar de manera ordenada; desde el inicio del periodo escolar febrero-julio, la totalidad de los laboratorios y el 60 por ciento de experiencias educativas teóricas se han desarrollado de forma presencial”.

En representación de los estudiantes galardonados, la alumna Karla Guadalupe de Jesús Antonio reconoció el nivel de adaptación que conllevó la pandemia, junto con todos los problemas sociales, familiares y emocionales que ello produjo, cambiar las aulas por monitores e incursionar en mayor medida en el aprendizaje autónomo.

Karla Guadalupe de Jesús Antonio, durante su discurso en representación de los galardonados

De igual forma, exhortó a reflexionar y evaluar su actuar, visualizar qué es lo que se ha hecho bien y lo que se debe mejorar. “Hoy esperamos que los esfuerzos nos brinden grandes oportunidades para un futuro mejor, preparándonos adecuadamente, hay que tomar riesgos y con constancia y disciplina llegaremos a cumplir las metas que nos hemos planteado”.

Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, vicerrector de la región, se sumó al reconocimiento por el logro académico, el cual les hizo merecedores de la nota laudatoria: “Deben sentirse muy orgullosas y orgullosos, ha sido una época difícil, aislados de la convivencia, frente a monitores, recibiendo conocimientos y tratando de acercarse a una realidad que está fuera de ellos. Es momento de regresar a los aprendizajes en el aula y los laboratorios, tocar materiales, preparar soluciones, observar fenómenos químicos que pasan dentro de los tubos de ensayo”.

Estudiantes del PE QFB junto con académicos y directivos universitarios

Para finalizar, agradeció el compromiso de solventar de la mejor manera la pandemia y el entusiasmo que reflejan por volver a la normalidad, trabajando coordinadamente para lograrlo de la mejor manera.

Recordemos que las notas laudatorias son entregadas con base en el Artículo 131 del Estatuto de Alumnos y es el reconocimiento por escrito que la UV otorga a los estudiantes con más alto aprovechamiento académico; tienen derecho a ellas quienes en exámenes ordinarios de primera inscripción obtengan un promedio mínimo de 9 en el periodo escolar inmediato anterior.