- Un total de 638 personas culminaron sus estudios de licenciatura y 12 de posgrado
- “La adhesión a esta gran familia universitaria representa un orgullo que se vive con responsabilidad, nutriendo sus saberes y contribuyendo a formar una mejor sociedad”: Vicerrector
Eduardo Cañedo Lomán
03/05/2022, Ixtaczoquitlán, Ver.- Un total de 638 estudiantes de diversos programas educativos (PE) de licenciatura y 12 de posgrado de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Orizaba-Córdoba, concluyeron satisfactoriamente sus estudios en el periodo escolar agosto 2021-enero 2022 y acudieron a la “Toma de fotografía a egresados”.
En presencia de directivos, académicos y familiares, los universitarios acudieron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Campus Ixtac para formar parte del evento impulsado por la Secretaría Académica de la UV.
Patricia Espinosa García, secretaria Académica regional, destacó su beneplácito por acompañar a los asistentes: “Hoy es un gran día para reencontrarnos y ser testigos de la evolución académica de nuestros egresados. Sin duda, culminar la formación profesional significa no sólo contar con un grado académico, también es el resultado de un cúmulo de emociones, voluntad, responsabilidad, trabajo y constancia, cobijados por el amor y acompañamiento de sus familias. Hoy presenciamos este evento organizado con mucha nostalgia y con la emoción de retomar nuestra cercanía”.
Enfatizó que esta ceremonia quedará siempre en la memoria de todos los asistentes, no sólo por el logro que representa sino también porque es el inicio de una nueva etapa en la vida personal y profesional, recordando que la UV siempre será su alma máter.
Por su parte, Albina Mora Reyes, egresada del PE Ingeniería en Agronomía y quien obtuvo el mayor promedio de la generación, en representación de todos sus compañeros dijo: “Las cosas más gratificantes de la vida suelen ser las que parece que no se pueden lograr y este día quedará marcado como la culminación de nuestro esfuerzo personal y de nuestras familias. Somos una generación de sobrevivientes de la COVID-19 y sus variantes, nos tocó experimentar un modelo virtual a distancia, tomar las clases, atender la casa y trabajar al mismo tiempo, pero siempre cumpliendo los protocolos sanitarios para que todos regresáramos a las aulas”.
Aprovechó el momento para agradecer la guía de los profesores y tutores, el compromiso de los directivos y la responsabilidad de secretarias y personal auxiliar, quienes siempre mantuvieron en buenas condiciones las instalaciones y equipo.
De igual manera, el rector Martín Aguilar Sánchez envió un saludo y una felicitación a distancia mediante mensaje grabado a los egresados, en el cual les deseó una carrera profesional y una vida en general llena de encuentro y de creación.
“La ciudad donde quieren vivir, el mundo donde quieren estar y celebrar día a día que nos podemos reencontrar será aquello que ustedes mismos imaginen con inteligencia y con convicción y aquello que altere el mapa de las posibilidades y abra los márgenes para lo que no ha sido pueda llegar a ser.”
Para finalizar y previo a las actividades de convivencia, el vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas se dijo orgulloso por el logro de los egresados y agradecido con los académicos y directivos que acompañaron en todo momento la trayectoria de los estudiantes, en los 28 PE de licenciatura y cuatro de posgrado.
“Es tiempo de enaltecer y agradecer a todas las personas que los acompañaron a lo largo de su vida; momentos agradables y difíciles son los que hicieron que culminaran sus estudios universitarios. También es tiempo de celebrar la constancia y dedicación para con sus estudios; la adhesión a esta gran familia universitaria representa un orgullo que se vive con responsabilidad, nutriendo sus saberes y contribuyendo a formar una mejor sociedad”, concluyó.
Categorías: Orizaba-Córdoba, Principales, Regiones