Veracruz

Mujeres de El Conejo vendieron coronas y árboles navideños

  • La Universidad Veracruzana apoya al Comité de Mujeres Unidas para la Conservación de los Bosques 

02/12/2019, Boca del Río, Ver.- Aproximadamente 20 hectáreas de bosque de la comunidad El Conejo son resguardadas por integrantes del Comité de Mujeres Unidas que en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) apoyan en la conservación de esa zona. 

El lunes 2 de diciembre en el Campus Mocambo de la región Veracruz de la UV promovieron la venta de coronas y pequeños árboles que ellas realizan con las ramas de pino y oyamel, las cuales son cortadas para evitar la propagación de incendios forestales. 

Además ofrecieron artesanías de la zona que junto con los pinos y las coronas forman parte de los productos que realizan para mejorar su economía familiar. 

Son 60 familias que velan y conservan el bosque de El Conejo, al mismo tiempo que colaboran en diversas investigaciones con el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de la UV. 

Lucía Valdés Cruz, en representación de las mujeres de la comunidad, explicó que desde hace aproximadamente 11 años iniciaron esta actividad y han contado con el apoyo de la Universidad. 

“También estamos apoyadas por la Consejo Nacional de Áreas Protegidas que nos autorizan para hacer poda y después elaboramos manualidades con las ramas que cortamos.” 

Agregó que “el apoyo de la gente ha mejorado al conocer cómo se hacen y que es para ayudar al cuidado de los bosques y así evitar incendios”. 

Categorías: Veracruz