Coatzacoalcos-Minatitlán

Voluntariado UV entregó juguetes de Día de Reyes en la región

 

  • Niños de entre tres y cinco años de dos centros educativos de la región recibieron obsequios  
  • Se extiende la invitación a la comunidad UV a participar en la campaña “Apadrina una carta”, que se realiza cada año 

 

Estudiantes del Jardín de Niños “Jean Piaget” del Ejido Colorado, municipio de Coatzacoalcos

 

Cecilia Escribano Reyes 

11/01/2022, Coatzacoalcos, Ver.- Como en todas las regiones donde la Universidad Veracruzana (UV) tiene presencia, el Voluntariado de esta casa de estudios realizó la campaña “Apadrina una carta”, a través de la cual entregó juguetes el día 10 de enero a estudiantes del Jardín de Niños “Jean Piaget” del Ejido Colorado, municipio de Coatzacoalcos, y del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas”, de la comunidad San Antonio, municipio de Cosoleacaque. 

Gracias a la comunidad universitaria que participó en la campaña, en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se repartieron 52 obsequios que alegraron a niños de tres a cinco años de edad. 

La campaña “Apadrina una carta” se creó en la UV en 2013, con la finalidad de obsequiar regalos de Día de Reyes a los niños de diversas comunidades del estado. La logística está a cargo de la académica Teodora González Rodríguez; Edgar Jiménez Valdés, coordinador de Programas Transversales, y Ana María Rueda, coordinadora regional de Vinculación, quienes trabajaron en la organización, recolección y entrega de juguetes, dulces y postres. 

 

Alumnos del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas” de la comunidad San Antonio, municipio de Cosoleacaque

 

González Rodríguez explicó que a principios de diciembre se acudió a las dos instituciones educativas para recolectar las cartas a los Reyes Magos, las cuales fueron entregadas a la comunidad universitaria para obtener los regalos pedidos por los niños. Agradeció la participación de los 22 padrinos que hicieron posible llevar alegría, felicidad e ilusión a la niñez de estos centros educativos. 

Además, invitó a la comunidad universitaria a sumarse a esta campaña que se realiza cada año y aporta felicidad a los niños y les deja un grato recuerdo a quienes serán las nuevas generaciones de estudiantes universitarios. 

Los padres de familia de los niños que recibieron regalos agradecieron los obsequios y la visita; recalcaron que es la primera ocasión que se recibe este tipo de beneficios en sus comunidades. 

 

La iniciativa “Apadrina una carta” beneficia a niños de la región