![Tehué. Nombres de niña en lenguas indígenas mexicanas cuenta con un libro adicional para iluminar](https://www.uv.mx/prensa/files/2021/11/251121-Tehue_100k-100x80.jpg)
Es un proyecto de rescate de vocablos de lenguas indígenas de México, autoría de Carlo Antonio Castro, Carmiña Castro y Crescencio García
Es un proyecto de rescate de vocablos de lenguas indígenas de México, autoría de Carlo Antonio Castro, Carmiña Castro y Crescencio García
Agustín del Moral reconoció la labor de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que hace posible que la labor editorial de todas las universidades, en particular de la UV, se conozca y se difunda
En el marco de la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021, el gobierno municipal valoró la labor que el universitario ha realizado desde hace varias décadas
La muestra colectiva está compuesta por seis colecciones que suman 85 carteles de artistas locales, nacionales e internacionales
El escritor colombiano dijo que la lectura pausada y comparativa de poemas en prosa de Baudelaire, le despejó dudas y le ayudó a resolver problemas de escritura que para entonces se planteaba.
Borges dijo que la traducción se presentaba en dos formas: una en la que se acogía a la literalidad y respetaba todas las singularidades verbales, y otra en la que aligeraba el texto de toda parafernalia inútil y reducía su esencia a lo más exacto.
Abordó la vida y obra del escritor el V Curso-Taller Traducción y Literatura de la Cátedra Interamericana “Carlos Fuentes”
“Los realizadores indígenas están haciendo cosas increíbles desde su cosmovisión, que es un reflejo de su propio pueblo”, expresó la documentalista Andrea Oliva Marcial
El festival permitió a los participantes tomar el teatro como herramienta para expresar aquello que les preocupa, moverse a hacer cosas y mostrar que se encuentran vivos
El escritor de las imágenes, como lo describe la investigadora Leticia Mora, imparte una serie de conferencias en el V Curso-Taller Traducción y Literatura, organizado por la CICF
La puesta en escena es dirigida por Geovani Cortés y fue producida gracias a una beca del PECDA
La exposición es fruto de la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19