Jenny Lizette Ramírez, coordinadora del CIMI, dijo que pensaron en hacerlo de esta manera para situar a los niños en la temporalidad histórica y que el conocimiento adquirido tenga un significado
Estudiantes usan redes con fines académicos y de interacción
Fernando Domínguez, egresado UV, publicó libro como resultado de una investigación doctoral; contiene 42 entrevistas a estudiantes universitarios
Estudiantes de posgrado del IIH-S expusieron avances de investigaciones
En tres coloquios, alumnas y alumnos dan a conocer el desarrollo de proyectos de investigación con los que ingresaron
USBITO OSX llevará a estudiantes gratuitamente a Tlaqná
La intención: incentivar la asistencia a las audiciones que ofrece el máximo organismo artístico de la Universidad Veracruzana
Entornos naturales permiten conectar con nuestras raíces: biólogos
Investigadores y docentes participaron en un conversatorio en el marco de los festejos del Día del Biólogo y la Bióloga
Campaña “Apadrina una carta” sumó más participantes
Los regalos serán entregados a niños de escasos recursos en la última semana de febrero
Biología UV reconoció a docentes con más de 20 años de servicio
Los profesores distinguidos son considerados testigos y contribuyentes del desarrollo académico de la Facultad
Eficiencia de un software se basa en factores humanos y sociales
Los sistemas informáticos son creados por personas y en su desarrollo incorporan sus propias capacidades de resolución, aspectos cognitivos y de interacción social, destacó la profesora Mary Sánchez Gordón
Protección de datos personales, tarea fundamental: CUTAI
El mal uso de ellos puede incurrir en delitos con consecuencias para sus titulares, por lo que es esencial implementar medidas de seguridad a fin de evitar sean vulnerados
Estudiantes UV proponen soluciones a problemas socioambientales
Las investigaciones de quienes cursan la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad atienden contextos rurales y urbanos
Estudiantes de Idiomas UV analizaron uso del code-switching
Alix Cruz y Denisse Contreras concluyeron que alumnos de todos los semestres alternan palabras del inglés y español en sus conversaciones; sin embargo, el idioma que estudian sólo lo usan en el aula
Expertos dialogaron sobre identidad, educación e historia
En el 1er Coloquio Internacional “Desafíos educativos en el siglo XXI: identidades y formación ciudadana en contextos de crisis”