![Paulo César Soler Gómez, catedrático de la Facultad de Psicología, habló sobre el regreso a la nueva normalidad](https://www.uv.mx/prensa/files/2020/05/060520-Resguardo-no-es-aislamiento-1-100x80.jpg)
“Aunque haya una aspiración legítima por querer retomar la vida, ésta no va a ser la misma que dejamos, por lo que deberemos aceptar las nuevas condiciones”
“Aunque haya una aspiración legítima por querer retomar la vida, ésta no va a ser la misma que dejamos, por lo que deberemos aceptar las nuevas condiciones”
Académicos de Arquitectura moderaron el Foro Virtual “El hábitat desde los impactos del Covid-19 en los países de América Latina”
En foro virtual, especialistas coincidieron en la oportunidad de cambiar la enseñanza frente a la contingencia sanitaria
Quienes deseen participar en este proyecto, tienen hasta el 30 de mayo para ingresar a https://bit.ly/3bFNOgF
“Mientras dentro de la UV existan más elementos para la inclusión, será una casa de estudios con una mayor responsabilidad social”: Lourdes Budar
Volvamos a nuestras ventanas, patios o azoteas y aplaudamos a quienes lo merecen”, destaca el mensaje en su página de Facebook https://www.facebook.com/Merecenlosaplausos1/
Coincidieron en que los tomadores de decisiones deben analizar todas las condiciones a las que están sujetos los docentes y los alumnos
Lauro López Zumaya, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, refirió que con la actual pandemia se están violando los derechos humanos del personal médico, al obligarlos a trabajar en condiciones graves de riesgo para su salud
La docente de la Facultad de Enfermería afirmó que es importante que las personas hagan del estrés su mejor aliado, mediante pensamientos positivos y herramientas como la meditación
“Ni los profesores estábamos al 100 para asumir nuestro papel de ‘facilitadores’ de Entornos Virtuales de Aprendizaje, ni los estudiantes estaban listos para asumir el aprendizaje autónomo”, señaló el académico del Programa de Estudios sobre América del Norte
Se deberán atender procesos de duelo, estrés infantil y la pérdida de los aprendizajes, expresó Anabel Velázquez, directora del Proyecto Medición Independiente de Aprendizajes
En el marco del Día de las Madres, académicas compartieron las experiencias y adversidades que enfrentan en los ámbitos académico, de investigación, familiar y doméstico