El jurista intervino en el 2º Foro Nacional “Determinantes sociales de la salud y educación para las personas con discapacidad”, organizado por la Facultad de Pedagogía UV
Inclusión requiere de un cambio de paradigma en la formación docente
La Licenciatura en Pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la UV realiza el 1er Congreso Internacional de Inclusión: Nuevas Tendencias
Tesis de posgrado analiza trayectorias de universitarios indígenas
Yunuen Manjarrez mencionó que los trabajos que desarrollan se vinculan directamente con las poblaciones de donde son originarios
UV celebra espacio de reflexión en torno a la inclusión
La Universidad Veracruzana realiza el V Foro Internacional de Inclusión en Educación Superior (FIIES) 2024
Estudiante UV analiza atraso en lectoescritura en alumnado de primaria
Observó que esta situación está asociada a condiciones familiares, personales y escolares
UV reúne a especialistas en cuidado de salud reproductiva y sexual
El 5º Congreso Universitario “Abordaje multidisciplinario en el cuidado de la salud reproductiva y sexual con perspectiva de género” se llevará a cabo hasta el 26 de octubre, organizado por la CUSRS
Estudiantes de pueblos originarios proponen mejoras a las IES
En el proyecto “Sendas y trayectorias indígenas en la educación superior mexicana” participan la UV, la UNAM, la Universidad de Bath, Inglaterra y el Consejo Británico
Letras UV albergó charlas en torno a las voces originarias
Especialistas destacaron la formación que imparten seis mil 345 catedráticos y directivos, atendiendo a 100 mil 160 alumnos
Tiflotecnología abre caminos a personas ciegas: Juan Carlos Puebla
Promueve la socialización entre educandos y favorece el goce y derecho a la información en igualdad de condiciones
El color, construcción social y artefacto cultural: estudiante
Personas ciegas de nacimiento tienen la capacidad de darle un significado, planteó Mireya Hernández, joven con discapacidad visual
Egresada diseñó evaluación de inclusión de alumnos de telebachillerato
Decir que se es inclusivo no es lo importante, sino enseñarles por qué y para qué sirve este proceso, expresó la egresada del Doctorado en Investigación Psicológica en Educación Inclusiva (DIPEI)
ANUIES-TIC reconocerá plataformas UV para estudiantes con discapacidad
Es entregado a las instituciones que se distinguen por contribuir al fortalecimiento institucional en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)