Categoría: Regiones

Estudiantes y egresados UVI tomaron curso sobre innovación territorial

Con éxito concluyó el curso Nuevo Extensionismo Universitario, realizado en el marco del Programa de Apoyo a los Pequeños Productores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cuyo objetivo es formar a los jóvenes universitarios recién egresados e incluso estudiantes de semestres avanzados de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Totonacapan.

Educación Física recibió segunda acreditación de calidad

Edgar Onfre.- La Universidad Veracruzana consiguió una nueva acreditación de calidad y este jueves 27 de abril recibió de parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, A.C., la que corresponde al programa educativo en Educación Física, Deporte y Recreación que se imparte en la región Veracruz

UVI Grandes Montañas fue visitada por evaluadores de los CIEES

Eduardo Cañedo Lomán.- La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Grandes Montañas, ubicada en el municipio de Tequila, recibió la visita de evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con la finalidad de examinar aspectos académicos, de infraestructura y plan de estudios de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID).

UV inauguró el programa “Mi salud, mi vida, mi sexualidad”

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández.-Resultado de la sinergia entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Federación Estudiantil Búsqueda de Información, Difusión y Educación en SIDA (BIDESIDA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del 18 al 21 de abril se realizan una serie de pláticas y talleres como parte del programa “Mi salud, mi vida, mi sexualidad”.

Educación, pilar para frenar problemas ambientales

Alma Celia San Martín.-Cuando se habla de problemas ambientales y del cambio climático se plantean casi siempre soluciones desde puntos de vista político, económico, científico y tecnológico, sin tomar en cuenta que la educación es fundamental para resolver este tipo de situaciones, afirmó Ignacio García Ferrandis, integrante de la Unidad de Investigación Ambiental de la Universidad de Valencia, España.