José Antonio Fuentes enfoca su investigación en la placenta; el monitoreo propuesto prevendría anomalías y ayudaría en la toma de decisiones médicas
UV reconoció aportaciones científicas de su comunidad
Recibieron sus respectivos testimonios autores y autoras de 17 inventos registrados ante el IMPI
TZ’IB’MA: proyecto de teclados en celulares para lenguas mayas
Disponibles para descarga gratuita en Google Play y en www.lenguasmayas.com
La IA es una forma de pensar el mundo
Quienes deseen revisar cada uno de los paneles del Seminario “Pensar lo técnico: Inteligencia artificial entre vida y verdad”, los encuentra en el canal de YouTube del IIH-S
Imposible predecir lo que nos depara la tecnología
Para Alberto Constante, sólo es cuestión de tiempo para que el internet se nutra de contenidos generados por IA, no por humanos, gracias a la información compartida por las y los usuarios de su actividad en línea
Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias
La humanidad debe cuestionarse qué es la inteligencia artificial (IA), dado que implica nuevos modelos de existencia, apuntaron panelistas en el IIH-S
Egresado de IA propone optimización binivel para toma de decisiones
La alternativa puede ser útil en algunas situaciones de política de impuestos y/o en economía ambiental
Robótica, aliada esencial en industria y exploración: Thierry Peynot
El científico de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia, mencionó las fortalezas de la UV en el rubro de la IA, y de cómo el intercambio entre ambas instituciones contribuye al progreso del conocimiento
Alumno FEI desarrolla interfaz gráfica para la plataforma Varaweb
Actualmente tiene un avance de poco más del 30%, está en la etapa de investigación y en comprender el problema que tiene el sistema para buscar alternativas
Estudiantes usan redes con fines académicos y de interacción
Fernando Domínguez, egresado UV, publicó libro como resultado de una investigación doctoral; contiene 42 entrevistas a estudiantes universitarios
Necesaria la tecnología en manos de estudiantes y docentes
Los entornos híbridos promueven la autonomía del alumnado, incrementan el tiempo disponible para el aprendizaje y se establecen como un valioso apoyo para el enseñante
Interacción de jóvenes en el ciberespacio demanda orientación
Los padres y la escuela son fundamentales como agentes educativos a pesar del distanciamiento generacional