Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Acciones de Desarrollo para el/la Administrador/a Universitario/a


Competencia a desarrollar con las 4 acciones

La y el participante identifica las competencias del puesto de administrador en las áreas de Recursos humanos, Financieros y materiales y Bienes y servicios de las entidades académicas y dependencias de la universidad, a través de la revisión de la normatividad y legislación vigente, del conocimiento de procesos administrativos, manuales de procedimiento y consulta de información general de la institución, con responsabilidad, transparencia y legalidad.


Ambiente de aprendizaje

Plataforma: Eminus 4

Modalidad: Autónomo


Contenido por curso

Curso I: Mi Universidad

Tiempo de dedicación: 15 horas.

Contenido

  • Módulo 1. Estructura de la Universidad Veracruzana.
  • Módulo 2. Funciones de la administradora y administrador.
  • Módulo 3. Atribuciones y responsabilidades de la administradora y administrador.

 


Curso II: Administración de Recursos Humanos

Tiempo de dedicación: 25 horas.

Contenido

  • Módulo 1. Ingreso
  • Módulo 2. Permanencia
  • Módulo 3. Procedimientos Administrativos de Investigación

 


Curso III: Administración de Recursos Financieros

Tiempo de dedicación: 25 horas.

Contenido

  • Módulo 1. Planeación, programación y presupuestación
  • Módulo 2. Ingreso-gasto
  • Módulo 3. Análisis y evalución financiera

 


Curso IV: Administración de Bienes y Servicios

Tiempo de dedicación: 25 horas.

Contenido

    • Módulo 1. Recursos materiales (adquisiciones)
    • Módulo 2. Control de bienes muebles e inmuebles
    • Módulo 3. Servicios generales