La Red PAI realizó su 33.a reunión ordinaria

La Escuela para Estudiantes Extranjeros de la UV fue la sede de la 33.a reunión de la Red PAI.

Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2023

Con 18 años de actividad constante y la participación híbrida de 17 instituciones de educación superior (IES), la Red de Planes Ambientales Institucionales (Red PAI) del Consejo Regional Sur – Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) sostuvo su 33.a reunión ordinaria los días 27 y 28 de abril de 2023, con sede en la Universidad Veracruzana.

Dentro de las actividades desarrolladas, el Dr. Orlando Sáenz Zapata, coordinador del Observatorio de la Sustentabilidad de la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC), presentó de manera virtual los avances en el “Diagnóstico del conocimiento, compromiso y aportes de las instituciones de educación superior a la Agenda 2030 de la ONU”, al cual invitó a las IES miembro para responderlo. Asimismo, se desarrollaron talleres de trabajo en relación con la transversalización de la sustentabilidad en las funciones sustantivas y de gestión de las IES, y se realizó un recorrido por la Escuela de Estudiantes Extranjeros de la Universidad Veracruzana para conocer sus proyectos de sustentabilidad.

Las reuniones ordinarias son el principal espacio de toma de decisiones colegiadas de la Red PAI.

La visita presencial permitió a los representantes institucionales conocer las funciones y acciones de sustentabilidad de la Escuela para Estudiantes Extranjeros de la UV.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Red de Planes Ambientales Institucionales Sursureste de la Anuies Contacto: eserrano@uv.mx