La red inalámbrica de la Universidad Veracruzana – RIUV- es de fácil acceso y utiliza el método de portal cautivo para permitir a los usuarios identificarse en el sistema, para lo cual solo es necesario utilizar el login de su cuenta de correo, es decir en el correo redes@uv.mx, el login será solo la palabra redes, el password (el cual nunca debes compartir) será el mismo con el que accedes al sistema de correo electrónico institucional.
En caso de que no pueda acceder favor de ver los ejemplos válidos:
Correo | Login válido |
redes@uv.mx | redes |
redes@estudiantes.uv.mx | redes |
usuarioX@estuiantes.uv.mx | UsuarioX |
usuarioY@uv.mx | UsuarioY |
RIUV es la Red Inalámbrica de la Universidad Veracruzana, es un servicio que permite a la Comunidad Universitaria conectarse a la red institucional, navegar por internet y acceder a los servicios digitales que se ofrecen dentro de la institución, todo esto y más de manera gratuita y con cobertura en las 5 regiones.
En las diferentes dependencias, institutos, centros de investigación de la Universidad Veracruzana, con cobertura en las 5 regiones de la UV
Debe pertenecer a la Comunidad Universitaria (tener un correo electrónico activo del tipo @uv.mx o @estudiantes.uv.mx), para que pueda conectarse con cualquier dispositivo que soporte tecnología WIFI.
Todo equipo que soporte el estándar 802.11 a/b/g/n/ac/ax, con diferentes sistemas operativos como Windows, Android, Mac OS, IOS.
Sí, claro, al ser miembro de la Comunidad Universitaria y tu cuenta institucional se encuentre activa.
No, el servicio es gratuito y está disponible para toda la Comunidad Universitaria.
Sí, mantiene una comunicación cifrada para el acceso a internet, implementa seguridad para la protección de los usuarios, así como mecanismos de prevención y detección de sitios maliciosos.
Sí, siempre y cuando el dispositivo soporte la tecnología WIFI (802.11a/b/g/n/ac/ax)
RIUV operan en frecuencias de 2.4 y de 5Ghz.
Puede ser debido a varias circunstancias, entre ellas: distancia con el Access Point (AP), tecnología de la tarjeta de red del equipo personal, saturación del AP, etc., incluso la densidad de seres humanos que estén entre el AP y tu dispositivo puede afectar el desempeño.
Independientemente de esto, solicitaríamos tu colaboración con un correo, donde nos indique el lugar, día y hora en el cual detectaste esta anomalía, el correo es redes@uv.mx, de esta manera puedes apoyarnos en el análisis y mejoramiento de la red universitaria.
Las políticas de seguridad en el acceso a sitios de internet son actualizadas de manera automática, esto significa que hay instituciones mundiales que se encargan de clasificar las páginas web, que cumplan con criterios de seguridad y de confiabilidad. Sin embargo, si se considera que esto es un error, hay la posibilidad de solicitar su reclasificación, para esto, es necesario solicitar este cambio, al correo redes@uv.mx, con la siguiente información.
- Subject o Tema : Bloqueo de sitio en la red inalámbrica de la UV.
- URL que se quiere accesar.
- Imagen del error que le muestra.
- Una descripción del motivo por el cual es necesario el acceso al sitio.
En caso de tener problemas contactar con el departamento de redes y telecomunicaciones a través de su correo electrónico redes@uv.mx o comunicarse a la extensión 11509 o 11535.
NOTA:Muchas dispositivos, generalmente en versiones Android, permiten visualizar el password que escribimos, si tu dispositivo tiene dicha facilidad, utilizada y valida que tu password este correcto.