correo: gaclet@servidor.unam.mx
Temas en que trabaja:
- Educación Especial e Integración Educativa
- Problemas de Lenguaje Oral y Escrito
- Aptitudes Sobresalientes, identificación y promoción
- Resiliencia y factores asociados con la integración escolar de niños con discapacidad.
- Familia y discapacidad.
Publicaciones recientes:
- Acle, T.G.; Roque, H. M.P. y Contreras, R.E. (2005). Hacia una visión ecológica de la educación especial para zonas rurales e indígenas. Revista electrónica de investigación psicoeducativa No. 5-3 (1), 57-76. Versión electrónica en inglés y español.
- Salvador, C.J. y Acle, T.G. (2005). El uso de estrategias de autorregulación en la comprensión de textos en niños otomíes de quinto grado. Revista mexicana de investigación educativa. X (26) Julio-Septiembre. 879-902.
- Ortiz, L. J.A y Acle, T.G. (2006). Diferencias entre padres y maestros en la identificación de síntomas del TDAH en niños mexicanos. Revista de Neurología, 42,(1), 17-21.
- Manriquez-López L. y Acle, T.G. (2006). Bilingüismo y Competencia Lingüística: Diferencias en las Subcompetencias Lingüísticas Náhuatl-Español. Revista Interamericana de Psicología, 40, (3).
- Acle, T.G., Roque, H. M.P., Zacatelco, R.F., Lozada, G. R. y Martínez, B. M.L. (2007). Discapacidad y rezago escolar: riesgos actuales. Acta Colombiana de Psicología, 10 (2) Diciembre. 19-30.
Ubicación: UNAM, FES Zaragoza, México, D. F.
Miembro del RMIPE desde: 2006