Universidad Veracruzana

Skip to main content
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Covarrubias Papahiu Patricia

Covarrubias Papahiu Patricia

Covarrubias Papahiu Patricia

correo: papahiu@servidor.unam.mx

Temas en que trabaja:

  1. Desarrollo curricular.
  2. Construcción del conocimiento en el aula universitaria.
  3. Prácticas pedagógicas en educación superior

Publicaciones recientes:

  1. Covarrubias, P. Patricia (2008). “Los académicos: su profesionalización en la docencia y su desvinculación de los servicios profesionales”, en Jesús Carlos Guzmán (comp.). La enseñanza de la psicología. Aportaciones de la investigación para mejorar la docencia teórica – práctica de contenidos psicológicos, México: Facultad de Psicología, UNAM, pp. 81-107 (ISBN: 978-970-32-5229-9)
  2. Covarrubias, P. Patricia y Martínez, E. Claudia. (2007). “Representaciones de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje significativo y las condiciones que lo favorecen”, Publicado en Revista Perfiles Educativos, Tercera época, vol. XXIX, núm. 115, Editada por el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), UNAM, pp. 49-71. (ISSN 0185-2698) PRÓXIMO EN PDF
  3. Covarrubias, P. Patricia y Tovar, G. Luisa Irene. (2005). “Las representaciones de los estudiantes sobre la evaluación de su aprendizaje”. En Campos, Miguel Ángel (coord.) Construcción de conocimiento en el proceso educativo. Editado por CESU-UNAM (ISBN 970-32-1993-4) y Plaza y Valdez Editores (ISBN 970-722-443-6), pp. 265-292.
  4. Covarrubias, P. Patricia y Piña, R. M. Magdalena (2004). “La interacción maestro-alumno y su relación con el aprendizaje”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. México, Vol. XXXIV, 1º. Trimestre, Núm. 1, pp. 47-84 (ISSN0185-1284) EN PDF
  5. Landesmann, S. Monique, Covarrubias, P. Patricia. Hickman, R. Hortensia y Parra, V. Gustavo. (2004). “La identidad institucional de profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México: su anclaje en la trama cultural de la universidad de los 60’”. Revista Cuadernos de Educación, Editada por la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina, Año III, Núm. 3, pp. 67-82 (ISSN 1515-3959).

Ubicación: UNAM, FES Iztacala, Edo. de México, México.
Miembro del RMIPE desde: 2007

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 marzo, 2025 Responsable: Dra. María Marcela Castañeda Mota Contacto: mcastaneda@uv.mx