correo: alvarot@servidor.unam.mx
Temas en que trabaja:
- Factores conductuales y cognitivos de la lectura y la comprensión de lectura básicas.
- Discriminación Condicional.
- Equivalencia de Estímulos.
- Conducta Verbal y Conducta Auto-descriptiva.
- Conducta Gobernada por Reglas.
- Análisis e instrucción de Habilidades Metodológico-Conceptuales.Habilidades de lectura en el ámbito universitario.
Publicaciones recientes:
- Torres, A. y Tovar, A. (2008, sometido). Formación de clases equivalentes a través de reglas verbales y formato manual. Acta Colombiana de Psicología.
- Torres, A. y López, F. (2006). Auto-descripción verbal y ajuste de patrones de respuesta en discriminación condicional. Revista Mexicana de Psicología, número especial, septiembre, p. 232.
- Torres, A. (2005). Esquemas cognoscitivos, estrategias metacognoscitivas y comprensión de lectura: Implicaciones para la enseñanza de habilidades metodológico-conceptuales. En Santoyo, V. C. (Ed.)Análisis y evaluación de habilidades metodológicas, conceptuales y profesionales en la formación del Psicólogo. (Pp. 65-79). México: UNAM, PAPIME.
- Torres, A. (2005). Laboratorio de investigación y docencia de habilidades metodológico-conceptuales y profesionales: Nota técnica sobre la página web del laboratorio. En Santoyo, V. C. (Ed.) Análisis y evaluación de habilidades metodológicas, conceptuales y profesionales en la formación del Psicólogo. (Pp. 287-288). México: UNAM, PAPIME.
- Torres, A. y López, F. (2004). Discriminación condicional de la propia conducta, verbalización de contingencias y relaciones condicionales emergentes. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 30, 139-162.
Ubicación: UNAM, Facultad de Psicología, México, D. F.
Miembro del RMIPE desde: 2006