P.E. Administración
Misión
Formar profesionales en las ciencias administrativas que respondan a las necesidades sociales, por medio de la generación, aplicación y difusión de conocimientos para el desarrollo equitativo y sostenible, que sean capaces de solucionar problemas en las áreas funcionales de la organización, haciéndolas competitivas e incidiendo con ello en el cumplimiento de los objetivos institucionales con calidad, pertinencia, responsabilidad y compromiso social.
Visión
Ser una entidad desconcentrada que cumpla con los estándares de excelencia académica y de gestión a nivel nacional e internacional, dirigida a la formación integral de los profesionales con un alto grado de pertinencia social, mediante programas académicos que articulen la docencia, la investigación, la creación y difusión de la cultura, vinculados a las necesidades de desarrollo sostenible locales, regionales y nacionales.
Lograr la Visión requiere lograr los aspectos siguientes:
- Un programa académico que mantiene la acreditación externa.
- Una planta docente en su mayoría con el perfil mínimo deseable y al menos el 10% el perfil preferente, organizados para el trabajo académico en Cuerpos Académicos Consolidados que garanticen una producción académica y científica de calidad.
- Una fuerte presencia en el Sistema de Vinculación Universitaria que sustente las actividades académicas que se desarrollan con el sector productivo, a través de las visitas, estancias y servicio social.
- Servicios de extensión que operen bajo un programa sistemático para ofrecer a los diversos sectores tanto consultoría como de educación continua.
Perfil de Ingreso
El aspirante por cursar la Licenciatura en Administración en la Universidad Veracruzana posea los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para generar una base sólida que fomente su desarrollo a lo largo de su trayectoria académica y de por vida, que coadyuven a formar profesionales de excelencia, capaces de desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral. El aspirante deberá poseer conocimientos relacionados con el área de económico-administrativa, sobre tecnologías de información, inglés básico y conocimientos generales del contexto regional, nacional e internacional.
Perfil de Egreso
El licenciado en administración es el profesionista visionario que aplica competencias integrales en la optimización de los recursos organizacionales, con fundamento en las ciencias administrativas y bajo un enfoque de responsabilidad social. El licenciado en administración podrá desempeñarse en un contexto local, regional, estatal, nacional e internacional; en entidades de cualquier tamaño y sector económico, del ámbito público, privado o social. En su quehacer profesional demuestra compromiso, equidad, ética, honestidad, humanismo, igualdad, integridad, lealtad, respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia. El licenciado en administración es un líder que responde a las problemáticas de su entorno, a través de soluciones innovadoras, que coordina los recursos de la organización para el logro de objetivos sociales y económicos, en beneficio de los grupos de interés.