Universidad Veracruzana

Skip to main content
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Descarga Académica

La autorización de la solicitud de descarga conforme a los artículos 15, 16 Bis y 19 Bis del Estatuto del Personal Académico, así como, en las Políticas para la Autorización de las Descargas Académicas.

Procedimiento y requisitos

Académicos interesados
  1. Solicita por oficio la descarga a su Entidad Académica de adscripción o Dirección General de adscripción, de acuerdo a las fechas establecidas en el Cronograma de actividades del proceso de gestión académica-administrativa.
Entidad Académica de adscripción
  1. Solicita y registra en SIIU la carga y descarga para validación de las instancias académico-financieras.
Dirección General del Área Académica
  1. Valida las solicitudes y en el caso de estudios de posgrado se solicita el visto bueno de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.
  2. Envía a la Secretaría Académica para su firma de visto bueno.
  3. Envía a la Secretaría de Administración y Finanzas para la validación correspondiente.
Secretaría de Administración y Finanzas
  1. Valida los criterios relacionados con la disponibilidad presupuestal.
  2. Actualiza en SISPER la situación laboral por motivos de descarga.
sistematizacion-descarga-academica

Enlaces de pie de página