Políticas. Aprobación de Planes de estudio de nivel Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, acorde al Modelo Educativo Institucional
La Secretaría Académica (SA), a través de la Dirección General de Área Académica (DGAA) respectiva, gestiona ante la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), las asesorías educativa-pedagógicas con las comisiones para el trabajo de desarrollo curricular, en reuniones presenciales o vía remota.
La DGDAIE, a través de la Dirección de Innovación Educativa, planeará, dirigirá y evaluará las estrategias y acciones que promuevan la mejora continua del proceso educativo, a través del desarrollo curricular de los planes y sus programas de estudio.
Todo plan de estudios, su diseño, rediseño o actualización, deberá tener el dictamen de pertinencia curricular emitido por la DGDAIE, así como una proyección presupuestal para la operación del plan, realizado por la DGAA que corresponda.
El diseño o rediseño de los planes y sus programas de estudio, en sus respectivas modalidades, requiere del consenso y trabajo colegiado de todas las entidades académicas, para garantizar su institucionalidad. Se considera plenamente formalizado el Plan y sus programas de estudio, al ser aprobado por la CAACUG y ratificadas en Consejo Universitario General. Se culmina el proceso de Desarrollo Curricular una vez ingresado el Plan y sus programas de estudio al sistema institucional de información universitaria y posteriormente enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La página web institucional oferta educativa, deberá contar con la información actualizada del Plan y la totalidad de los Programas de estudios.