|
Irasema Mora Pablo is a full-time teacher at University of Guanajuato, Mexico, in the Language Department. She currently teaches courses in the area of English teaching and applied linguistics. She holds a PhD in Applied Linguistics by the University of Kent, UK. Her teaching experience in university levels and her own learning experience have shaped her areas of interest: Bilingualism, Latinos’ studies, Identity formation and native and non-native teachers. She has conducted research on these issues and published chapters and articles in Mexico, the United States, Colombia, Iran and Spain. She currently coordinates the MA in Applied Linguistics in English Language Teaching at the University of Guanajuato and is part of the National Research System, SNI level 1. |
|
Pauline Moore cuenta con la maestría en Lingüística Aplicada y el doctorado en Lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesora de tiempo completo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde ha laborado desde septiembre 1993 e imparte las cátedras de Semántica y Pragmática. Actualmente es la Coordinadora de Estudios Avanzados en dicha facultad. Es miembro de la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada, de la Red de Cuerpos Académicos en Investigación Educativa y de la Red de Cuerpos Académicos en Lengua Extranjera. Pertenece al Cuerpo Académico en consolidación, Estudios en Lingüística y Docencia, afiliado a la Facultad de Lenguas. Sus áreas de interés en la investigación son la alfabetización académica y la identidad profesional en la enseñanza de segundas lenguas. Actualmente es responsable del proyecto de investigación 4289/2017/CI «Dimensiones humanistas de la construcción de la identidad en los profesionales de la docencia en lenguas.» Ha publicado libros, capítulos de libros y artículos académicos en revistas nacionales e internacionales de prestigio en el campo. Su publicación más reciente, en coautoría con el Maestro Hugo Andrade es “Estudio contrastivo del género discursivo del ensayo argumentativo: español-inglés” en Colombian Applied Linguistics Journal. |