Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Gestión de Cuentas Institucionales

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Crear, actualizar o en su caso, dar de baja la cuenta institucional solicitada por el usuario para el desempeño de las funciones en la Universidad Veracruzana.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: El servicio incluye los servicios a personal de la Universidad Veracruzana o usuario externo que para el desarrollo de sus actividades requiera lo siguiente:
− Creación de cuentas.
− Actualización de cuentas.
− Baja de cuentas.
− Reasignación de contraseña.
Dirigido a: Personal de la UV y a usuarios externos que por sus funciones o actividades tienen la necesidad de utilizar una cuenta institucional.
Requisitos: − Llenar el formato de control de cuentas de acceso y servicios de Red SGSI-CA-F-016 (https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/);
− La asignación de la cuenta institucional para personal de la UV estará sujeta a que cuenten con número
de personal asignado por la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH) y se encuentre activo;
− La asignación de la cuenta institucional para usuarios externos tendrá un periodo de vigencia de 6 meses, si se requiere un tiempo distinto, la persona que tenga el puesto de mando medio y superior deberá especificar y justificar el periodo estimado dentro del formato de SGSI-CA-F-016 Control de Cuentas de Acceso y Servicios de Red;
− En toda solicitud de cuenta realizada vía electrónica, el usuario tendrá que enviar el formato con la firma autógrafa del propietario de la cuenta y a persona que tenga el puesto de mando medio medio y superior;
− Para la solicitud de actualización de cuenta de manera presencial, el usuario tendrá que presentar credencial vigente de la UV o en su defecto una identificación oficial y su ultimo talón de pago;
− Se deberá apegar al procedimiento «Gestión de Cuentas Institucionales» publicado en el portal https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/.
Medio de solicitud: La petición del servicio se podrá realizar mediante correo electrónico institucional, Hermes, Herramienta para la Gestión de Servicios o de manera presencial.
Canales de entrega: Vía electrónica u oficio impreso, conforme al procedimiento publicado en el portal https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Oficio con datos de la cuenta.
Correo electrónico para el caso de estudiantes.
Fundamento normativo: Estatuto General. Artículo 249, XIX (Administrar la infraestructura de redes, servidores y telecomunicaciones que apoyen la operación de los servicios informáticos de Red)
Restricciones: Se deberá apegar al procedimiento «Gestión de Cuentas Institucionales» publicado en el portal https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: Tiempo máximo de 48 hrs., a excepción de que la solicitud corresponda a una actualización de cambio de región, el tiempo de atención será de cuatro días.
Sitio web: No aplica
Servicios relacionados: − MiUV.
− Correo electrónico.
− RIUV.
− Sistemas informáticos institucionales.
Preguntas frecuentes: https://www.uv.mx/servicios/pregfrecuentes_correoctauv/
Apoyos digitales: SGSI-CA-F-016 Formato Control de Cuentas de Acceso y Servicios de Red
SGSI-CA-P-031 Procedimiento de Gestión de Cuentas Institucionales (Para personal UV y usuarios externos)
Correo institucional y nuevas funcionalidades (autenticación, características y beneficios)
Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico
Videos
Comunicados UV
Uso seguro del correo electrónico
Conoce tu Universidad – Cuenta Institucional
Ventajas de tu Cuenta Institucional

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Daniel Zúñiga Andrade
Puesto de la persona responsable: Jefe del departamento de servicios informáticos de red
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios de Red e infraestructura Tecnológica.
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Servicios Informáticos de Red
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E” 1er. Piso,
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext.11542, 11508
Correo electrónico: depserv@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Daniel Zúñiga Andrade
Puesto de la persona responsable: Jefe del departamento de servicios informáticos de red
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E” 1er. Piso,
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11542, 11508
Correo electrónico: depserv@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.