Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricos

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Realizar el dictamen técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: – Dictaminar cuando los equipos de cómputo y periféricos son obsoletos.
– Determinar cuando un equipo de cómputo o periférico, por su estado físico presenta daños internos por los cuales el usuario requiere la baja.
– Realizar el borrado de información del disco duro, de acuerdo a lo especificado por el usuario.
Dirigido a: Personal de la UV que requiera realizar el proceso de desincorporación de bienes en entidades académicas o dependencias en las cuales no se cuente con personal de apoyo técnico.
Requisitos: Se deberá apegar al procedimiento de Dictamen Técnico de Equipo de Cómputo y Periféricos, publicado en el portal https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/
Medio de solicitud: La solicitud debe realizarse a través de:
– Vía telefónica
– Presencial
– Correo electrónico institucional
– Oficio (Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – HERMES)
Herramienta para la gestión de servicios.
Canales de entrega: – Entrega de equipos de cómputo y periféricos en la Oficina de Atención Técnica a Usuarios.
– En las instalaciones del usuario solicitante, cuando la cantidad de equipos de cómputo o periféricos sea mayor a 5.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:

Información del servicio solicitado y atendido en la herramienta para la gestión de servicios https://servicios.uv.mx.

SGSI-SFA-F-022 Formato Dictamen Técnico/Borrado de Información

Fundamento normativo:

Procedimiento de Dictamen Técnico de Equipo de Cómputo y Periféricos, publicado en el portal https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/

Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección quinta, Artículo 261, Fracción: V, VI.

Restricciones: Sólo se atienden equipos propiedad de la Universidad Veracruzana.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta:
Unidad Central Fuera de Unidad Central
24 Hrs Sujeto a Agenda
Sitio web: https://servicios.uv.mx
Servicios relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes:

¿Dónde realizo la solicitud de un servicio? La solicitud debe realizarse a través de: correo electrónico institucional, oficio (https://sapp.uv.mx/hermes/default.aspx) o la herramienta para la gestión de servicios (https://servicios.uv.mx)

¿En qué tiempo se atiende mi solicitud? En un periodo de 24 hrs. una vez entregado el equipo.

¿A dónde se entrega el equipo para el dictamen? Oficina de Atención Técnica a Usuarios – Lomas del Estadio s/n Edificio «E», Planta baja Col. Zona Universitaria C.P. 91000 Xalapa, Veracruz, México

¿Tengo que llevar algo más aparte del equipo para el servicio? Los insumos necesarios para el traslado de piezas como bolsas antiestáticas y/o material de embalaje.

¿Cuál es el horario de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

Apoyos digitales: SGSI-SFA-G-002 Guía de Borrado de Información
SGSI-SFA-G-003 Guía de Dictamen de Periféricos
SGSI-SFA-F-022 Formato Dictamen Técnico/Borrado de Información
SGSI-SFA-P-020 Procedimiento Borrado de Información
SGSI-SFA-P-030 Procedimiento de Dictamen Técnico de Equipo de Cómputo y Periféricos

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Alberto Mesa Huerta
Puesto de la persona responsable: Jefe de oficina de atención técnica a usuarios
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios Informáticos Administrativos
Departamento que presta el trámite o servicio: Oficina de Atención Técnica a Usuarios
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «E», Planta baja
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11502, 11506, 11510, 11529
Correo electrónico: mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Alberto Mesa Huerta
Puesto de la persona responsable: Jefe de oficina de atención técnica a usuarios
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «E», Planta baja
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11510
Correo electrónico: mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.