Universidad Veracruzana

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Gestión de claves telefónicas

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Gestionar las solicitudes de alta, cambio, baja o suspensión de las claves telefónicas para personal activo de la Universidad Veracruzana de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Clave de marcación de 6 dígitos para realizar llamadas telefónicas acorde a los permisos autorizados mediante formato de solicitud.
Dirigido a: Personal activo de la Universidad Veracruzana que, por las funciones que realiza, asi lo requiera.
Requisitos: Enviar el formato DGTI-ST-F-02 con firma autógrafa por el titular de la entidad y/o dependencia para Xalapa y en el caso del resto de las regiones de manera adicional con el visto bueno de la Secretaría de Administración y Finanzas Regional.
Medio de solicitud: Mediante el formato DGTI-ST-F-02 debidamente requisitado y enviado a través de los siguientes medios:
1. En forma física al Departamento de Administración de Servicios de Telefonía (DAST) en original.
2. Adjunto en un correo electrónico dirigido a la cuenta: telefonia@uv.mx.
3. Anexo en la solicitud generada por el usuario en la herramienta de gestión de servicios.
Canales de entrega: La notificación de la gestión de claves realizadas se notificará mediante correo electrónico a la persona titular y/o la persona administradora de la entidad académica o dependencia.
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener: Notificación vía correo electrónico de la clave solicitada para realizar llamadas telefónicas.
Fundamento normativo: Artículo 258. Es atribución de la la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos: IX. Realizar la operación administrativa y financiera de servicios de telefonía e internet contratados por las Entidades Académicas y Dependencias; XIV. Asesorar, dar atención técnica y capacitación en el uso de los servicios de comunicación telefónica institucional en el ámbito de su competencia.
Restricciones: Se requiere requisitado el Formato DGTI-ST-F-02 con firma autógrafa del titular de la entidad y/o dependencia en Xalapa, para el resto de las regiones, adicionalmente deberán contar con el visto bueno de la Secretaría de Finanzas regional.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: El tiempo de atención para la gestión de claves telefónicas es de 3 a 5 días hábiles a partir de la generación del folio en la herramienta de gestión de servicios.
Sitio Web: https://servicios.uv.mx
Servicios Relacionados: Líneas y extensiones telefónicas.
Preguntas frecuentes:

¿Qué servicios se consideran en la gestión de claves telefónicas? Alta, cambio, baja o suspensión de las claves telefónicas para los empleados activos de la Universidad Veracruzana de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.

¿Quién puede hacer una solicitud de claves telefónicas? La persona titular y/o la persona encargada de la administración de la entidad académica o dependencia.

¿En donde descargo el formato de asignación de claves telefónicas? DGTI-ST-F-02  Formato de solicitud de claves telefónicas

¿En dónde se entrega el formato DGTI-ST-F-02? De manera física, en el Departamento de Administración de Servicios de Telefonía (DAST); mediante correo electrónico telefonia@uv.mx o generando la solicitud en la herramienta de gestión de servicios anexando el formato digitalizado.

¿Cuál es la marcación para la salida de llamadas a la red pública? Algunos ejemplos:
9 + 8 421700 (llamada local) + clave telefónica a 6 dígitos
9 + 044 2281101520 (celular local) + clave telefónica a 6 dígitos
9 + 01 5510004622 (larga distancia nacional) + clave telefónica a 6 dígitos

En caso de que mi clave telefónica no funcione, ¿en dónde puedo reportarlo? Al correo electrónico dirigido a ghernandez@uv.mx o generando un folio en la herramienta de gestión de servicios, proporcionando los siguientes datos: usuario, clave telefónica, inconsistencia detectada y un número de contacto alterno.

¿Quién puede brindarme más información en caso de alguna duda? El Departamento de Administración de Servicios de Telefonía (DAST), en el siguiente teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522.

¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto de la persona responsable: Jefa de departamento de administración de servicios de telefonía
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Administración de Servicios de Telefonía
Departamento de Operación Telefónica
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: telefonia@uv.mx
mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto de la persona responsable: Jefa de departamento de administración de servicios de telefonía
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: ghernandez@uv.mx
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.