Universidad Veracruzana

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Gestión de incidentes

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender los incidentes de los servicios de tecnología de información y comunicación institucionales que se brindan a la comunidad Universitaria en la región Xalapa. Entendiéndose como incidente, cualquier evento que causa o puede causar una interrupción o reducción de la calidad del servicio.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Revisión de equipos de cómputo propiedad de la Institución, que presenten:
….– Comportamiento anormal posiblemente causado por:
….– Falta de actualización de algún software.
….– Falta de actualizaciones críticas del sistema operativo.
….– Instalación de programas no autorizados.
Reconfiguración en sitio de equipos de cómputo respecto a:
….– Iconos de acceso y preferencias para el Sistema Integral de Información Universitaria.
….– Reinstalación de algún software autorizado con licenciamiento.
….– Reconfiguración de periféricos como: impresoras, escáner, discos duros externos, multifuncionales, etc.
….– Comportamiento anómalo (Malware, Adware, etc.)
Dirigido a: Personal de la Universidad Veracruzana que por sus funciones en entidades académicas y dependencias, haga uso de las tecnologías de información y que además no cuenten con personal de apoyo técnico.
Requisitos: Se deberá apegar al procedimiento de Gestión de Incidentes publicado en el portal https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal
Medio de solicitud: La solicitud podrá realizarse a través de:
– Oficio
– Herramienta para la Gestión de Servicios
Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES)
– Correo electrónico institucional
Canales de entrega: Se proporcionará a través:
– Vía telefónica
– Remoto
– En sitio
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Información del servicio solicitado y atendido en la herramienta para la gestión de servicios
SGSI-SFA-F-022 Formato Dictamen Técnico/Borrado de Información
Fundamento normativo: Procedimiento de Gestión de Incidentes publicado en el portal https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal
Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección quinta, Artículo 261, Fracción: V, VI.
Restricciones: Sólo se atienden equipos propiedad de la Universidad Veracruzana.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: De acuerdo al tipo de revisión del servicio:

Unidad Central Fuera de Unidad Central
Equipo de Cómputo 2 Hrs Sujeto a Agenda
Configuración del acceso al SIIU 1 Hrs 4 Hrs
Impresoras y periféricos 2 Hrs Sujeto a Agenda
Comportamiento anómalo (Código malicioso) 2 Hrs Sujeto a Agenda

Cabe mencionar que el tiempo de solución, queda sujeta a la complejidad del incidente.
Cualquier asesoría, podrá se atendida vía telefónica o correo electrónico.

Sitio web: https://servicios.uv.mx
Servicios relacionados: Todos los servicios de tecnologías de la Información.
Preguntas frecuentes: ¿Dónde realizo la solicitud de un servicio? La solicitud debe realizarse a través de: correo electrónico institucional, oficio utilización el Sistema Hermes  o la herramienta para la gestión de servicios.
Procedimiento: https://www.uv.mx/orgmet/files/2019/08/ced-dic-tec.pdf¿Cuál es el horario de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales. ¿Cómo me pueden proporcionar la atención?Se proporcionará a través:
-Vía telefónica
-Remoto
-En sitio
Procedimiento: https://www.uv.mx/sgcuv/files/2019/10/cs-dsia-gi.pdf
Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Alberto Mesa Huerta
Puesto de la persona responsable: Jefe de oficina de atención técnica a usuarios
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios Informáticos Administrativos
Departamento que presta el trámite o servicio: Oficina de Atención Técnica a Usuarios
Dirección: Lomas de Estadio S/N Edif. “E” Planta Baja
Col. Zona Universitaria C.P. 91000.
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11502,11506,11510,11529
Correo electrónico: mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Alberto Mesa Huerta
Puesto de la persona responsable: Jefe de oficina de atención técnica a usuarios
Dirección: Lomas de Estadio S/N Edif. “E” Planta Baja
Col. Zona Universitaria C.P. 91000.
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11510
Correo electrónico: mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.