Universidad Veracruzana

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Gestión de líneas y extensiones telefónicas

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender los requerimientos de extensiones y líneas telefónicas que los usuarios de telefonía de la comunidad universitaria demandan acorde a sus necesidades.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Atender las solicitudes de los usuarios de telefonía de la comunidad universitaria referentes a: redirección de llamadas, planes de marcación, captura y transferencia de llamadas, reubicación de extensiones, actualización en el identificador de llamadas, altas y bajas de claves telefónicas, modificación de permisos en las claves asignadas a los usuarios.
Dirigido a: Usuarios de la plataforma de telefonía en las entidades académicas y dependencias de la Universidad Veracruzana. Para el caso de la asignación de claves telefónicas, únicamente podrá solicitarlo la persona titular de la entidad académica y/o dependencia acorde al procedimiento correspondiente disponible en https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/
Requisitos: Generar la solicitud a través de los medios establecidos y acorde al procedimiento para el requerimiento particular.
Medio de solicitud: La solicitud podrá realizarse a través de:
Herramienta para la gestión de servicios
– Vía telefónica
– Presencial
– Correo electrónico institucional
– Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES).
Canales de entrega: Se proporcionará a través:
– Correo electrónico institucional
– Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) o físico.
Herramienta para la gestión de servicios
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, , como no laborales.
Documento o comprobante a obtener: Número de folio generado en la Herramienta para la gestión de servicios para el registro de su solicitud y seguimiento de la misma.
Fundamento normativo: Artículo 258. Es atribución de la la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos: XIV. Asesorar, dar atención técnica y capacitación en el uso de los servicios de comunicación telefónica institucional en el ámbito de su competencia.
Restricciones: Contar con el folio en la Herramienta para la gestión de servicios para su atención, el material y equipo requerido para la instalación, así como la disponibilidad presupestal para el gasto que se genere por consumo telefónico.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta:
Servicios Tiempo estimado/ Unidad Central Tiempo estimado/ Fuera de Unidad Central
Actualización en el identificador de llamadas 1 día 2 días
Claves telefónicas (altas, bajas, modificaciones) 3 días 5 días (si es necesario acudir a la dependencia)
Captura y transferencia de llamadas 1 día 2 días
Reubicación de extensiones 4 días 6 días
Sitio Web: https://servicios.uv.mx/
Servicios Relacionados: Contratación de líneas telefónicas con proveedores externos.
Preguntas frecuentes:

¿Qué comprende la gestión de líneas y extensiones telefónicas? Redirección, captura y transferencia de llamadas, reubicación de extensiones, actualización en el identificador de llamadas.

¿Quiénes pueden hacer una solicitud? Usuarios de la plataforma de telefonía en las entidades académicas o dependencias de la Universidad Veracruzana. Para el caso de la solicitud de propuestas técnico-económicas para extensiones nuevas, el solicitante deberá ser la persona titular de entidad académica o dependencia.

¿Qué datos son requeridos en la solicitud? Es necesario proporcionar lo siguiente: número de extensión que requiere la configuración (redirección, captura, transferencia, reubicación y/o actualización), dependencia, ubicación, nombre completo del responsable en sitio, dirección de correo electrónico, horario de atención (dependencia) y un número telefónico alterno de contacto.

¿Quién puede brindarme más información en caso de alguna duda? El Departamento de Administración de Servicios de Telefonía (DAST). En el siguiente teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522.

¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto de la persona responsable: Jefa de departamento de administración de servicios de telefonía
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Administración de Servicios de Telefonía
Departamento de Operación Telefónica
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: telefonia@uv.mx
mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto de la persona responsable: Jefa de departamento de administración de servicios de telefonía
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: ghernandez@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.