Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Instalación de Cliente de Antivirus

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender las solicitudes de instalación del antivirus en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, como una medida de protección contra la infección y propagación de malware, con el fin de mantener su disponibilidad y buen funcionamiento.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Instalación de la solución de antivirus institucional autorizada, en equipos propiedad de la Universidad Veracruzana.
Dirigido a: Personal administrativo y docente, que soliciten la instalación de la solución de antivirus institucional.
Requisitos: Se deberá apegar al procedimiento de instalación de cliente de antivirus publicado en el portal: https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/
Medio de solicitud: La solicitud podrá realizarse a través de:
– Herramienta para la gestión de Servicios.
– Vía telefónica.
– Presencial.
– Correo electrónico institucional.
– Oficio.
Canales de entrega: Se proporcionará en sitio.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Información del servicio solicitado y atendido en la herramienta para la gestión de servicios https://servicios.uv.mx.
SGSI-SFA-F-022 Formato Dictamen Técnico/Borrado de Información
Fundamento normativo: Procedimiento de instalación de cliente de antivirus publicado en el portal: https://www.uv.mx/dgti/procedimientos-de-ti/
Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección quinta, Artículo 261, Fracción: V, VI.
Restricciones: Sólo se atienden equipos propiedad de la Universidad Veracruzana.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: Tiempo establecido para recibir respuesta del técnico, respecto al tipo de incidente será:

Unidad Central
24 hrs
Fuera de Unidad Central
Sujeto a Agenda
Sitio Web: https://servicios.uv.mx
Servicios relacionados: Todos los servicios de TI.
Preguntas frecuentes:

¿Dónde realizo la solicitud de un servicio? La solicitud debe realizarse a través de: correo electrónico institucional, oficio mediante el Sistema Hermes o la herramienta para la gestión de servicios.

¿Cuál es el horario de atención? Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

¿Cómo me pueden proporcionar la atención? Se proporcionará a través:
– Vía telefónica
– Remoto
– En sitio

Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Alberto Mesa Huerta
Puesto de la persona responsable: Jefe de oficina de atención técnica a usuarios
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios Informáticos Administrativos
Departamento que presta el trámite o servicio: Oficina de Atención Técnica a Usuarios
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «E», Planta baja
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México.
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11502, 11506, 11510, 11529
Correo electrónico: mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Alberto Mesa Huerta
Puesto de la persona responsable: Jefe de oficina de atención técnica a usuarios
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «E», Planta baja
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México.
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11510
Correo electrónico: mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.