Universidad Veracruzana

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Migración, instalación y mantenimiento de la infraestructura telefónica

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DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Llevar a cabo la implementación de la plataforma telefónica en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: – Elaboración de propuesta técnica- económica para la implementación de la plataforma telefónica.
– Programación e instalación de nuevos conmutadores, servidores telefónicos, switch’s, protectores de líneas y UPS que sean requeridos por parte de la dependencia con el propósito de actualizar y mantener en óptimo funcionamiento la plataforma telefónica de la cual forman parte.
Dirigido a: Personas titulares, administradores y/o apoyo técnico adscritos a las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.
Requisitos: Enviar el requerimiento de manera oficial a través de los diversos medios descritos.
Medio de solicitud: La solicitud podrá realizarse a través de:
– Correo electrónico institucional
– Vía telefónica
– Presencial
– Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES)
Herramienta para la gestión de servicios
Canales de entrega: Se proporcionará a través:
– Correo electrónico institucional
– Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES)
Herramienta para la gestión de servicios
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener: Propuesta técnica-económica
Fundamento normativo: Artículo 258. Es atribución de la la Direccion de Extensión de Servicios Tecnológicos: V. Establecer los proyectos de servicios de comunicación telefónica; X. Desarrollar, mantener, renovar y administrar de la infraestructura que soporta los servicios de comunicación telefónica institucional en el ámbito de su competencia;XII. Proponer y administrar el software requerido para la plataforma de telefonía con licencia de cobertura institucional a utilizar bajo su resguardo;
XIII. Evaluar y asesorar técnicamente en la adquisición e implementación de nuevas tecnologías de servicios de comunicación telefónica institucionales.
Restricciones: Contar con la disponibiliad presupuestal para la adquisición del equipamiento y materiales necesarios para la implementación de la infraestructura de la plataforma telefónica.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: La instalación se llevará a cabo en un periodo no mayor a 5 días hábiles toda vez que cuenten con el equipamiento, materiales de instalación requeridos y la información acerca de la distribución de los equipos de telefonía.
Sitio Web: https://servicios.uv.mx/
Servicios Relacionados: Contratación de servicios de telefonía con un proveedor externo.
Preguntas frecuentes:

¿Qué comprende la migración, instalación y mantenimiento de la infraestructura telefónica? Llevar a cabo el cambio de plataforma telefónica, solicitud de propuestas técnico-económicas para extensiones nuevas, programación e/o instalación de equipamiento (conmutadores, servidores telefónicos, switches de telefonía, protectores de líneas, teléfonos y UPS) por actualización y realizar mantenimientos (preventivos y/o correctivos) en la infraestructura telefónica.

¿Quién pueden hacer la solicitud? Personas titulares, administradores y/o apoyo técnico adscritos a las entidades académicas o dependencias de la Universidad Veracruzana.

¿Qué datos son requeridos en la solicitud? Descripción de la necesidad, proporcionar información de los equipos a programar e/o instalar e indicar un responsable en sitio (nombre, correo y número de contacto).

¿Quién puede brindarme más información en caso de alguna duda? El Departamento de Administración de Servicios de Telefonía (DAST). En el siguiente teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522.

¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Mtro. Javier Cano Delgado
Puesto de la persona responsable: Jefa de departamento de administración de servicios de telefonía
Jefe del departamento de operación telefónica
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Administración de Servicios de Telefonía
Departamento de Operación Telefónica
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: telefonia@uv.mx
mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto de la persona responsable: Jefa del Departamento de Administración de Servicios de Telefonía
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio «A» 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: ghernandez@uv.mx
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.